El CD Rincón vence al Atarfe y llega invicto al sueño copero

Goleó 3-0 a los granadinos y ya piensan en el RCD Español en la eliminatoria copera que se jugará en La Rosaleda este próximo sábado.

El Club Deportivo Rincón sigue de dulce. Los rinconeros obtuvieron la sexta victoria seguida esta temporada, tras superar al Atarfe en el Francisco Romero. Los tantos de Óscar González, Pepe Capitán y Mimu certifican el triunfo que permite al cuadro de Aitor Castillo ser líder en solitario con más de cinco puntos de distancia respecto al segundo clasificado.



El entrenador del conjunto rojillo, obligado a hacer cambios ante las bajas en la parcela defensiva, apostó de inicio con Joki; Chechu, Lasly, Sergio Díaz, Gonzalo; Semi, Pablo Roca, Toni Conejo, Óscar; Mingui y Pepe Capitán. Desde el comienzo, los locales mostraron su superioridad en el juego, dominando casi en la totalidad el partido.

A balón parado, con un centro exquisito de Toni Conejo al segundo palo, aparece Óscar González para rematar al fondo de las mallas y poner por delante a su equipo a los cinco minutos de partido. Varios acercamientos en los minutos siguientes estuvieron cerca de convertirse en el segundo gol, aunque no encontró fortuna. Después del minuto 30, el conjunto rinconero dio un pequeño paso atrás y el Atarfe elaboró más pero sin crear peligro sobre la meta de Joki.

El partido estuvo muy influenciado, sobre todo la segunda mitad, por la expulsión de Juan Manuel Carreiro, que dejó al cuadro granadino con uno menos a falta de 60 minutos tras recibir la segunda cartulina amarilla por agarrar a Mingui en un ataque prometedor. La segunda parte arrancó con la entrada de Adal, que sustituyó a Gonzalo con alguna molestia.

De nuevo, los locales arrancaron con mucha intensidad para no pasar apuros durante el encuentro. Tras varios acercamientos, Chechu saca un buen centro al área pequeña donde Pepe Capitán se adelanta al defensor y empuja la bola para hacer el segundo antes de los 10 pimeros minutos de la segunda mitad. Sexto tanto del pichichi del equipo rojo en siete partidos. Con el 2-0 en el electrónico, el equipo atarfeño reculó hacia atrás y concedió mucho a los rinconeros.

Con poca fortuna de cara a gol, no fue capaz de ganar con más claridad el CD Rincón. Mingui estrelló la pelota dos veces en el larguero, Álvaro Vergara vio negado su tanto en dos ocasiones, con una de ellas que saca la defensa rival bajo palos. Con la victoria bajo el brazo, Mimu puso final al duelo con un tanto en el 90 tras recibir en la frontal y batir al guardameta del cuadro granadino.

Sexta victoria consecutiva del equipo de Aitor Castillo, que es el único equipo de División de Honor que no conoce aún la derrota. Mantiene el liderato con cinco puntos de ventaja respecto al segundo y vivirá una semana especial donde recibirá en la Copa del Rey al RCD Espanyol en La Rosaleda.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar