‘El cazador’ David Leo, conocido como ‘el Estudiante’, procesado por violencia machista

Leo, malagueño de 33 años, también ganó el bote de 1.886.000 euros en el programa ‘Pasapalabra’ en octubre de 2016.

David Leo, conocido como ‘el Estudiante‘ en el programa de televisión ‘El cazador‘ de TVE, se enfrenta a cargos por violencia machista, según ha publicado en exclusiva el diario ‘Público’. La Fiscalía ha presentado una acusación en su contra, solicitando un año de prisión por un delito de lesiones físicas y vejaciones hacia su expareja.



Leo, de 33 años, es malagueño y graduado en Filología Hispánica. Además de participar en ‘El cazador‘, ganó el bote de 1.886.000 euros en el programa ‘Pasapalabra‘ en octubre de 2016.

Los cargos presentados por el Ministerio Público se basan en dos incidentes: en el primero, ocurrido el 25 de febrero de 2023 en un hotel de València, David Leo supuestamente lanzó una toalla empapada en agua a su pareja y le dirigió insultos humillantes. Tres días después, en un hotel de Santiago de Compostela, se alega que le arrojó un cigarrillo en la cara, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo.

El caso ha sido programado para una audiencia en abril de 2024. La fiscal solicita un año de prisión por el delito de lesiones en el contexto de la violencia machista, junto con una orden de alejamiento de 800 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años. También se busca una sanción de cuatro meses de multa y una indemnización de 400 euros por el delito de vejaciones leves.

La denunciante ha recibido tratamiento psicológico y apoyo del Instituto de la Mujer de Málaga.

El diario ‘Público‘ asegura que intentó obtener el testimonio de David Leo, pero el joven se negó a hacer declaraciones.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria