El Carnaval de Rincón de la Victoria llega a las plazas del municipio con actuaciones, pasacalles y el tradicional concurso de disfraces

Se celebrará los días 12 y 13 de marzo en la Plaza de Gloria Fuertes de La Cala del Moral el sábado y la Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria en domingo.

El Área de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la programación oficial para el Carnaval 2022. Un evento que se celebrará los días 12 y 13 de marzo y que fue de los primeros en anularse por la pandemia del Covid-19 hace dos años.



La Concejala Delegada del Área de Cultura, Clara Perles (Cs), ha celebrado la vuelta del Carnaval al municipio en una jornada que “se ha planteado para el disfrute de todas y de todas, sin importar la edad, adultos, niños y niñas”.

En concreto, el Carnaval de Rincón de la Victoria se dividirá en dos jornadas. El sábado 12 de marzo será la Plaza de Gloria Fuertes la que acoja este evento a partir de las 16:00 horas con pasacalles de la Asociación A Bailar La Cala, Juegos en familia con la compañía Ángeles de Trapo, actuación de la comparsa ‘La Cosa Nostra’, actuación de la murga ‘De Bar en Peor’, de Alberto Zumaquero y que recibió el I Premio COAC de Málaga.

El domingo día 13 de marzo, el Carvanal se trasladará a la Plaza Al-Ándalus, en Rincón de la Victoria. A las de las 12:00 horas habrá Juegos populares con el Club de Montaña Rincón de la Victoria (CMR), actuación de la comparsa ‘Matria’, que recibió el II Premio COAC de Málaga, actuación de la murga ‘¿Te Imaginas?’, ganadora también de dicho premio, además de pasacalles a cargo de la Escuela Municipal de Fit Kid Dance y Cheerleadres de Rincón de la Victoria-Gym Victory.

Terminará con el entierro del boquerón, una pieza realizada por el artista local Antonio Gallero.

Concurso de disfraces infantil y adulto

Uno de los platos fuertes del carnaval será la celebración del Concurso de Disfraces en las categorías de adulto e infantil. En Rincón de la Victoria habrá una barra dónde se podrá disfrutar la tradicional berza carnavalera de forma totalmente gratuita.

Por su parte, la concejala de Infancia, Elena Aguilar ha destacado que la categoría infantil persigue el objetivo de seguir seguir fomentando y promocionando el Carnaval y sus costumbres en los más pequños y las más pequeñas de nuestro municipio”.

La inscripción a dicho concurso es totalmente gratuita y se realizará en el mismo lugar de la celebración del evento. Se podrá presentar cualquier persona que quiera participar sin límite de edad. Respetando las dos categorías, infantil (de 0 a 14 años) y adulto (de 14 años en adelante). El jurado está compuesto por 3 personas designadas por la organización y que no tienen ninguna relación personal con ninguno de los participantes.

Se otorgarán los siguientes premios:

Primer Premio categoría adulto: 150 euros y trofeo
Segundo Premio categoría adulto: 100 euros y trofeo
Tercer Premio categoría adulto: 75 euros y trofeo
Dios Momo: 150 euros y trofeo
Diosa Ninfa: 150 euros y trofeo
Primer Premio categoría infantil: trofeo
Segundo Premio categoría Infantil: trofeo
Tercer Premio categoría infantil: trofeo

Las bases completas del concurso están recogidas en la página web municipal: www.rincondelavictoria.com.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar