El cantante Raphael será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

El reconocimiento le será concedido el próximo domingo, Día de Andalucía, en una ceremonia de la que todavía se conocen pocos detalles.

Raphael será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía por sus 60 años de carrera musical. Lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno en su cuenta de Twitter. El jefe del Ejecutivo andaluz ha destacado el honor concedido a este «linarense y andaluz de talla mundial», según informa Málaga Hoy.



El reconocimiento a Rafael Martos (Linares, 1943) le será concedido el próximo domingo, Día de Andalucía, en una ceremonia de la que todavía se conocen pocos detalles, pero que tendrá un formato mucho más discreto de lo habitual por las restricciones asociadas a la pandemia.

El resto de honores que se entregan con motivo del 28-F se conocerán este martes en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno que se celebrará en Ronda. La elección de la localidad malagueña, explicó el portavoz Elías Bendodo, tiene que ver con su pasado relacionado con el andalucismo, pues fue en la Asamblea de Ronda donde quedaron fijados los símbolos de Andalucía creados por Blas Infante.

Queda por saber quienes recibirán las distintas medallas de Andalucía así como la medalla Manuel Clavero, que reconoce los méritos relacionados con la lucha por la autonomía.

In this article