El Campeonato de Andalucía de vóley playa elige Torrox para su regreso después de 12 años inactivo

Los interesados en participar en el Trofeo Adrián Gavira que se desarrollará en la zona deportiva de Ferrara, podrán inscribirse hasta este miércoles.

La apuesta deportiva de Torrox sigue en aumento. La zona deportiva de Ferrara ha sido elegida por la Federación Andaluza de Voleybol para retomar, después de 12 años inactivo, el Campeonato de Andalucía de vóley playa. Así lo anunciaban el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, junto a Fernando Pérez, responsable de voley playa de la FAVB, Felisa Ruiz, vicepresidenta de la FAVB y responsable de la delegación en Málaga, e Israel García, vicepresidente del Atlético Torroxeño Inter Playas.



Durante los días 6 y 7 de agosto la zona deportiva de Ferrara albergará al Trofeo Adrián Gavira, recordando el edil que este fin de semana también se celebró allí la Copa y la Supercopa de España de Fútbol Playa.

José Manuel Fernández mostró una gran satisfacción el poder incluir esta actividad dentro de la oferta de deportes de playa del municipio, agradeciendo el interés de la Federación y especialmente al Inter Playas, por el fomento de los deportes de playa en el municipio.

Para el edil se trata de “motivo de orgullo que 32 parejas compitan aquí por el título de Campeón de Andalucía” animando a participar, ya que las inscripciones están abiertas.

Fernando Pérez ha agradecido el consistorio que pueda celebrarse en estas instalaciones este trofeo “que es la joya de la corona de la federación”. Además indicaba que el campeonato clasifica para el de España y por ello lo han denominado con el mejor jugador andaluz de la historia confiando en “hacer honor a su nombre”.

“Tenemos todos los ingredientes para que esto se convierta en tradición”, concluía Pérez.

Por su parte Felisa Ruiz, mostraba su agradecimiento a las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, por darles la oportunidad de “retomar el voley playa andaluz, hacerlo en Málaga y en estas magníficas instalaciones” que no son fáciles de encontrar como apuntaba.

Para finalizar, Israel García explicaba que la Federación se puso en contacto con el Atlético Torroxeño Inter Playas para comunicarles la intención de volver a poner en marcha este campeonato después de 12 años inactivo, y que querían hacerlo en las instalaciones de Ferrara.

García indicó que desde el Atlético Torroxeño Inter Playas tienen un proyecto que se puso en marcha a principios de año en colaboración con la Concejalía de Deportes para fomentar los deportes de playa en el municipio de Torrox.

Por último, animando a los deportistas a participar y disfrutar de un magnífico fin de semana de deporte y convivencia en las instalaciones de Ferrara, recordaba que las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 3 de agosto en la web de la FAVB.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00