El campamento de verano del programa SYGA impulsado y financiado por el Área de Bienestar Social acoge a 75 menores en Rincón de la Victoria

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del CEIP Profesor Tierno Galván de la localidad desde 1 de julio al 31 de agosto.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha realizado hoy una visita como hace habitualmente al campamento de verano para menores de familias usuarias del área, que comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto en el CEIP Profesor Tierno Galván de la localidad.



La edil que ha compartido con los y las menores una serie de actividades y ha entregado material escolar y juegos didácticos para que disfruten los niños y las niñas, ha mostrado su satisfacción por el transcurso del programa SYGA del que se benefician familias del municipio de diferentes nacionales.

“A través de este programa ofrecemos un refuerzo en la manutención alimenticia, además de actividades deportivas y lúdicas con juegos cooperativos, talleres de manualidades, y excursiones planificadas a diferentes puntos de interés del municipio. Nuestro objetivo es garantizar las tres comidas a los menores en periodos vacacionales”, ha asegurado. Además se atiende a un grupo de niños y niñas de necesidades diversas con monitores y monitoras específicos.

En total son 75 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que permanecen en el campamento en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El plan también incluye el servicio de transporte gratuito para desplazamientos hasta el centro educativo y servicio de aula matinal en horario de 07:00 horas a 09:00 horas; y post salida de 15:00 horas a 16:00 horas.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002