El Caminito del Rey reabre este viernes con medidas de seguridad y desinfección de los espacios

Un plan elaborado junto con la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA establece las actuaciones preventivas e higiénicas.

El Caminito del Rey se reabre este viernes a los visitantes siguiendo un protocolo de actuaciones que garantizan la seguridad de los visitantes con medidas que tienen en cuenta la distancia entre las personas, así como la limpieza y desinfección de las instalaciones y de todos los elementos del recorrido.



El aforo se reduce al 50%, con un máximo de 550 personas al día, y las visitas se limitan a los viernes, sábados y domingos durante los tres próximos fines de semana. Pero, a partir del martes 7 de julio, ante la demanda existente, el Caminito podrá volver a visitarse todos los días (excepto los lunes, que permanece cerrado siempre por tareas de mantenimiento). De momento, se han vendido unas 8.000 entradas de las 11.500 que se han ofertado, lo que supone un 70% del total, y mañana se ponen a la venta en la plataforma en torno a 7.000 más para completar el mes de julio.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto a uno de los responsables de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga (UMA), Carmelo Fernández, ha explicado esta mañana en el propio Caminito el plan que se ha diseñado para garantizar la seguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar