El Boquerón Victoriano se promocionará en los V Premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo en Málaga

El Boquerón Victoriano vuelve a estar presente en un evento gastronómico como es la V edición de los Premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, según ha adelantado el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).

Málaga acogerá del 9 al 11 de junio las actividades que La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo llevará a cabo con motivo de los Premios Andalucía de Gastronomía. En esta ocasión, el cocinero Francisco Fernández Otero, del restaurante Marina Playa en Torre de Benagalbón, en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ofrecerá la degustación de boquerones fritos y en vinagre, además de tartar de boquerones, “para enseñar las elaboraciones tradicionales y un plato actual con el boquerón como materia prima principal”, explica Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la oportunidad que supone promocionar nuestro boquerón victoriano entre un nutrido grupo de personalidades del sector gastronómico nacional que  se darán cita en un marco incomparable como es El Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga”. Salado ha dicho que “en este foro gastronómico, donde se pone en valor una alimentación sana y una nutrición adecuada, nuestro pescado azul juega un importante papel como alimento de una dieta mediterránea”.

La cita gastronómica será el próximo lunes 11 de junio a las 12.00 horas donde se procederá a la entrega de los premios. Posteriormente se ofrecerá una comida/cóctel ofrecida por algunos de los restaurantes, y productos más emblemáticos de la provincia de Málaga, entre ellos el Boquerón de Rincón de la Victoria.  Estarán presentes en el evento gastronómico cocineros de gran prestigio, empresarios de la hostelería, prescriptores, prensa especializada de ámbito nacional y autoridades andaluzas.

Todas estas actividades se desarrollan con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el patrocinador oficial de la Academia, Freixenet; y la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Coca-Cola, Klimer y Pastelería Ramos (La Caleta de Vélez).

El concejal ha dicho que “se trata de una nueva ocasión única para la promoción turística de Rincón de la Victoria, y gastronómica a través del boquerón victoriano. Una acción que se une a la promoción presentada el pasado mes de enero en la Feria Internacional de FITUR de Madrid”.

El pasado 26 de mayo, el boquerón victoriano formó parte de la V edición de Málaga Gastronomy Festival que se celebró en la Plaza de La Marina de la capital malagueña. Cocineras de la Asociación de Mujeres Cocineras (AMUCO) realizaron un showcooking teniendo al Boquerón como protagonista principal con la elaboración de diferentes recetas tradicionales, más vanguardista y, por último, de elaboración internacional.

 

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga