El alcalde, José Alberto Armijo ha felicitado a la Asociación de Vecinos por la excelente recreación.
El Belén Viviente de Las Protegidas ha demostrado, una vez más, su singularidad, consolidándose como uno de los eventos navideños más destacados de Nerja y de la provincia de Málaga. En su octava edición, más de un centenar de vecinos y vecinas de la barriada han recreado con esmero escenas tradicionales que transportaron a los visitantes a la época del nacimiento de Jesús.
La Plaza de Andalucía ha sido el escenario perfecto para una representación que, año tras año, sigue sorprendiendo por su realismo, detalle y la implicación de los vecinos de la barriada de las Protegidas.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha felicitado a la Asociación de Vecinos, y a su presidente, José Miguel Ortuño, por la excelente recreación realizada en esta nueva edición y ha destacado el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes. «Este evento no solo enriquece nuestra cultura, sino que también juega un papel destacado a nivel turístico, atrayendo cada vez a más visitantes. Nuestro compromiso con esta barriada es firme, y continuaremos apoyando este tipo de iniciativas”, ha señalado.
Reconocido como Fiesta de Interés Turístico Local por el Ayuntamiento y como Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, el Belén Viviente de Las Protegidas se ha consolidado como una cita imprescindible para vecinos y turistas, convirtiéndose en un referente dentro de las celebraciones navideñas.