El Ayuntamiento y Aehcos acuerdan aunar esfuerzos para que Nerja recupere el liderazgo turístico

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a su equipo de gobierno, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) representada por el vicepresidente en la zona de NerjaFrigiliana-Torrox, José Damián Toboso y el Secretario General Gerente, Antonio Aranda, así como miembros de la asociación en el municipio, en la que han acordado mantener reuniones periódicas para impulsar medidas para que Nerja recupere el liderazgo turístico.

Durante la reunión, se ha analizado la situación turística actual y la búsqueda de un modelo que complemente al del sol y playa de temporada alta. En este sentido el alcalde ha defendido el impulso del turismo medioambiental con inversiones que hagan de nuestro entorno natural y nuestro litoral un lugar más atractivo para nerjeños y visitantes. Aehcos ha pedido que se tomen medidas para atraer al turismo deportivo y cultural, recuperando el programa municipal “Turismo y Deporte” mejorando y promocionando nuestras instalaciones para que clubes y deportistas de élite elijan Nerja para entrenar, así como generar una oferta cultural que atraiga turismo en temporada baja.



También se ha informado de actuaciones municipales como el Plan de choque de limpieza, la campaña de desinsectación y desratización, el impulso al departamento de urbanismo desbloqueando más de cien expedientes y mayor atención a la seguridad teniendo en cuenta la importancia que tiene en un municipio turístico como Nerja. Además, se ha estudiado la necesidad de llevar a cabo un plan de embellecimiento, mejorando las avenidas de acceso al municipio y la puesta en valor de más espacios turísticos.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga