El Ayuntamiento de Vélez se queja a Iluminaciones Ximénez por apagar las luces de Navidad en Nochebuena tres horas antes de lo contratado

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, explica en un comunicado que hasta ahora su delegación solo ha sido responsable del alumbrado y del Certamen de Belenes.

Remitimos a continuación el extenso comunicado difundido por el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano:

“Tras días de muchos comentarios en nuestra página referente a diversos asuntos, el concejal responsable del área, Sergio Hijano López, quiere manifestar lo siguiente:
La delegación de ferias y fiestas organiza únicamente en las navidades de Vélez-Málaga las actividades de:

INAUGURACIÓN LUCES
CERTAMEN DE BELENES
EL ROSCÓN
CARTERO REAL
LEGADA REYES MAGOS
CABALGATA VÉLEZ-MÁLAGA
FERIA NAVIDEÑA

INAUGURACIÓN LUCES NAVIDAD:
Este año ha habido algunos problemas con algunos arcos y de lo cual tiene conocimiento la empresa, además, en Nochebuena el alumbrado tendría que estar hasta las 3 de la mañana encendido pero por un error de la empresa, se apagó como a diario, a las 12, de lo cual tiene su correspondiente queja la empresa, cosa que ayer no ocurrió y la noche de Reyes también estará hasta las 3.

CERTAMEN DE BELENES:
junto a La Peña Axarquía se organiza el tradicional certamen con una gran participación este año.

EL ROSCON:
con la colaboración de Panadería Ortiz se reparten 5000 raciones para todos los vecinos, además, los coros de mayores cantarán villancicos en el escenario de Las Carmelitas para amenizar la tarde.

CARTERO REAL:
en la plaza de las Carmelitas se recogerán las cartas de los más pequeños y se les entregará un juguete, decir que la llegada de la carroza irá acompañada de un gran pasacalles a cargo de La Carpa Teatro, donde después realizarán una gran actuación infantil en el escenario de la plaza para amenizar la tarde a niños y niñas.

LLEGADA REYES MAGOS:
Este año hemos querido acercar la llegada, la cual la harán en la fortaleza y donde hemos puesto 3 trenes para que pueda subir los vecinos y vecinas.

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS:
Hemos preparado una gran cabalgata con carrozas nuevas, pasacalles nuevos y muchas novedades. Hemos adornados las carrozas de los Reyes y Cartero con luces leed que le da una luminosidad enorme, hemos realizado una decoración nueva a la carroza de los mayores, una carroza nueva para la reina y mister de mayores y pequeños de la Real Feria De San Miguel, además dos cofradías se han implicado en la cabalgata y Dolores y Angustias han realizado dos carrozas nuevas, junto a la de bomberos y la de tapicería Bravo tendremos un total de 11 carrozas más una novedad que no queremos desvelar aún.
Para Las Carmelitas hemos realizado un belén nuevo que estrenarán los alumnos del colegio San José.
Referente al pasacalles de hinchables que mostramos hace unos días, decir que es un pasacalles más de los que componen la cabalgata, son 4 hinchables los cuales hemos visto en vídeos y en diferentes ciudades y, ante la preocupación de algunas personas por impresión para los más pequeños, esa misma consulta se hizo a la empresa en el momento de la contratación y por la experiencia de ellos nos dicen que a los más pequeños les encanta, lo cual comprobamos con vídeos y fotos antes de cerrar su contratación.
Además hemos contratado a la misma empresa dos pasacalles más de Playmobil y Mickie.
A La Carpa Teatro le hemos contratado 3 pasacalles, como viene siendo habitual, donde nos demostrarán una vez más su magnífica profesionalidad, la preciosidad de sus trajes y su enorme implicación con la cabalgata de Vélez-Málaga, más los dos pasacalles de las Academias de Baile de Cristina Gallardo y Beatriz Muñoz que irá con la carroza de la estrella, otro pasacalles a la escuela de Baile Feel The Music de Eva Guerrero, otro a Vamos a Reír con Jero a la cabeza y que repiten con nosotros dando ese toque de humor a la cabalgata y por último el pasacalles a Helena de danza oriental que durante estos años acompaña al Rey Baltasar.
Todos estos pasacalles están contratados desde el pasado verano, como pueden confirmar las diferentes empresas, ya que esta delegación tiene que trabajar al menos con 2-3 meses de antelación para poder contar con todos ellos.
Además hemos leído muchos comentarios sobre las feria navideña instalada en la avenida de las Naciones, lo cual queremos manifestar que dicha feria se instala por tercer año consecutivo, con coste cero para el Ayuntamiento y con la única salvedad de que los tickets fuesen a 1 EURO, es decir, todas a excepción de la pista de patinaje que era novedad este año, además la empresa que instala las atracciones es Xarquipark y ha repartido cientos de tickets descuento para que cuesten 0,50 céntimos el viaje.

Para terminar, como concejal del área quiero agradecer a todas las personas que van a participar en la cabalgata, sus ganas e ilusión que están poniendo en este día tan especial, como veis este trabajo es de varios meses y totalmente planificado.
También agradecer a los vecinos y vecinas que con sus comentarios nos ayudan a mejorar y que para todos los que quieran cualquier otra aclaración, gustosamente los recibiré en el despacho de ferias y fiestas en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga o llamando al 952559154.

Saludos, feliz año”.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga