La edil de Educación, Lourdes Piña, junto con la hermana mayor de la Cofradía, Raquel García, han dado a conocer los detalles por los que se premiarán con 1.500 euros los méritos académicos de un estudiante del municipio de Vélez-Málaga.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Cofradía de Estudiantes harán entrega este viernes 30 de agosto el XI Premio al Mejor Expediente de Bachillerato que otorgan cada año y que reconoce los méritos académicos adquiridos y acumulados por los alumnos y alumnas del municipio de Vélez-Málaga.
El acto, que se celebrará este viernes en la Casa Hermandad de la Cofradía desde las 21.00 horas y que contará con la presencia del alcalde, Jesús Lupiáñez, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala de Educación, Lourdes Piña, junto a la hermana mayor de la Cofradía, Raquel García.
En este galardón, que cerró su participación el pasado 19 de julio, cuenta con la participación de todos los alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria del término municipal de Vélez-Málaga, que en el curso escolar 2023-24 hayan finalizado Bachillerato y hayan obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en la etapa. Este premio único recompensa con 1.500 euros al alumno más brillante del curso ya finalizado.
Lourdes Piña, la concejala de Educación, ha recordado que este galardón premia la excelencia y que es un aliciente más para los estudiantes de Bachillerato de todo el municipio. “Hoy damos a conocer los detalles de la entrega del galardón al XI Premio al Mejor Expediente de Bachillerato, del cual haremos entrega este viernes en la Casa Hermandad de la Cofradía de Estudiantes, que colabora con esta entidad para hacer entrega del premio. Es para nosotros un honor premiar y reconocer la excelencia y el esfuerzo de nuestro jóvenes estudiantes. Y queremos que brillen y que su trabajo tenga recompensa. Pero este no es sólo un premio individual, sino también un reconocimiento a toda la comunidad académica de nuestro municipio en el camino incansable de la educación”, ha comentado la edil Lourdes Piña.
Por su parte, la hermana mayor de la Cofradía, Raquel García, también tuvo palabras de entusiasmo por volver a conceder este premio. “Como cada año, celebramos este galardón de manera especial y con mucho cariño, porque para los jóvenes ganadores es también su salto del instituto a la Universidad en busca de una nueva realidad. Estamos muy contentos de participar en este premio y de ayudar a nuestros jóvenes. Antes de la entrega de premios y de hacerse público el nombre del ganador o ganadora, Manuel Castro Día ofrecerá una interesante ponencia que seguro que resulta muy motivadora para todos los estudiantes. Invito a todos los vecinos que quieran participar en esta ceremonia de entrega y que quieran acompañara al galardonado en esta noche tan especial”, ha finalizado.