
El nuevo contrato, cuya actuación se centrará en el cerramiento de la estructura, tendrá un coste de licitación de 6.142.805,72 euros sin IVA.
Nuevo paso para la construcción del teatro de Torre del Mar. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha activado la licitación de la segunda fase de las obras, tras el modificado del proyecto como consecuencia del incremento de los costes. El nuevo contrato, cuya actuación se centrará en el cerramiento de la estructura, tendrá un coste de licitación de 6.142.805,72 euros sin IVA, frente a los 3.799.510,16 euros en que fue adjudicada en febrero de 2022 a la empresa jiennense Constructora Molina e Hijos S. L., que posteriormente renunció a la ejecución del proyecto, según ha avanzado Eugenio Cabezas en Diario SUR.
El teatro de Torre del Mar, que llevará el nombre de la bailaora torreña Rocío Molina, se está levantando sobre una parcela junto a la Piscina Municipal Eduardo Hernández, en la zona del Cerro del Águila. Las obras, divididas en cuatro lotes, han incrementado su coste casi un 36% más de lo inicialmente previsto. Si hace tres años fueron adjudicadas por un total de 7.721.891,41 euros, la inversión prevista ahora alcanza los 12 millones de euros.
El plazo de presentación de las ofertas permanece abierto hasta el próximo 14 de julio, según detalla SUR. Los criterios de valoración tendrán en cuenta en un 80% el precio ofertado, y en 20% la «minoración del plazo de ejecución», contemplado inicialmente en 24 meses, según consta en la documentación publicada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la plataforma de licitaciones del Estado y de la Unión Europea.
El futuro recinto escénico tendrá 4.000 metros cuadrados y contará con 550 butacas, además de una zona de aparcamientos. Según SUR, el tercer lote de las obras corresponde al equipamiento de baños, butacas, muebles de oficina y demás mobiliario, con un coste de 165.081 euros, que serán aportados por la firma Ascender S. L. Por último, el cuarto lote es el del equipamiento escénico, valorado en 1.549.758,8 euros, adjudicado a la empresa Chemtrol División Teatro, según explican las mismas fuentes.