El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa realizando mejoras en las infraestructuras y servicios de la ciudad

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, visitaron las obras de mejora del acerado en calle Manzanilla, que suponen una inversión de 75.000 euros y la generación de empleo para 72 personas, a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019-2020.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está ejecutando actuaciones de mejoras por diferentes calles de todo el término municipal gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019-2020, con la finalidad de aumentar la seguridad vial y los servicios e infraestructuras de las zonas de la ciudad que más lo necesitan.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, visitaron las obras de acondicionamiento del acerado que se están ejecutando en la calle Manzanilla, situada en la Urbanización ‘La Mata’, para verificar el avance de los trabajos.

Moreno Ferrer resaltó la importancia que supone que las diferentes administraciones “trabajemos conjuntamente para hacer posible estas mejoras tan necesarias, que atienden a la prioridad del Gobierno municipal de trabajar para garantizar la calidad de las infraestructuras y los servicios municipales y en beneficio de la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, favoreciendo además la creación de empleo”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, explicó que las aceras de dicha calle presentan actualmente un tamaño insuficiente y algunas barreras arquitectónicas, además de que las baldosas están deterioradas. Por ello, “los trabajos de mejora que se están llevando a cabo consisten en aumentar el ancho del acerado, la eliminación de los elementos que dificultan el tránsito peatonal, así como el soterramiento de la canalización de teléfono, suprimiendo también el tendido eléctrico aéreo, que ahora mismo depende de postes de madera existentes en las aceras”, añadió el edil.

García destacó que las obras actuarán sobre unos 410 metros cuadrados, con una inversión de 75.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos meses y medio. “Esta intervención concreta supondrá la contratación 72 personas; 65 peones y 7 oficiales, potenciando así la generación de empleo y riqueza en Vélez-Málaga”, añadió el concejal veleño.

El PFEA 2019 destinado a la mejora de viales y aceras de Vélez-Málaga está actuando, en estos momentos, en diferentes puntos de toda la ciudad, sobre un total de 785 metros cuadrados de solería y 605 metros de bordillo. El plazo de ejecución para todas las obras ronda los cinco meses y medio.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge