El Ayuntamiento de Torrox rescata la bóveda original del edificio de la Peña Flamenca

También se adecuarán las instalaciones a las nuevas tecnologías, entre otras obras de mejora.

Otra buena noticia para el casco histórico de Torrox. El alcalde del municipio, Óscar Medina, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Peña Flamenca ‘La Bodega’, junto al edil responsable del Casco Histórico, José Manuel Fernández, el presidente de la Peña Flamenca, Antonio Villena, y dos de los técnicos municipales, Manuel Triviño e Isidro Toro.



El Ayuntamiento continúa así trabajando en la puesta en valor de su casco histórico donde combina modernidad y tradición. En esta línea, gracias a las obras que se están realizando en este edificio municipal, cedido a la Peña Flamenca, se recuperará estéticamente su encanto al rescatar su bóveda original, que en reformas anteriores se había perdido. Además también se adecuarán las instalaciones a las nuevas tecnologías.

El regidor torroxeño destacaba la importancia de esta actuación con la que al recuperar la bóveda original se pone en valor a este edificio, ubicado en una de las zonas más simbólicas del casco histórico, en el que se encuentra “una de las peñas con más solera de nuestro municipio”.

Medina resaltaba que siendo el Flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “aquí en Torrox tenemos una peña, de la que nos sentimos orgullosos, que gestiona actividades para fomentar el folklore y la cultura del flamenco, como es el Certamen Nacional que se celebra cada verano”.

En esta obra se realizarán trabajos de mejora tanto en fontanería como electricidad, telecomunicaciones y revestimiento, además de rehacer prácticamente los cuartos de baño.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02