El Ayuntamiento de Torrox recibe a los alumnos alemanes de intercambio en el IES Jorge Guillén 

Los estudiantes del Hittorf-Gymnasium han tenido la oportunidad de conocer el municipio gracias a una visita guiada por el casco histórico organizada por la corporación municipal.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrox ha vuelto a ser escenario de encuentro entre los alumnos del IES Jorge Guillén y los del Hittorf-Gymnasium de Recklinghausen (Alemania). La actividad se enmarca dentro de un proyecto de intercambios educativos en el que centro torroxeño lleva años participando.



En esta ocasión, la anfitriona ha sido la primera teniente de alcalde y concejal de educación, María de los Ángeles Ruiz Gálvez, quien ha abierto las puertas de la Casa Consistorial a los 22 estudiantes alemanes antes de iniciar una ruta guiada por el centro histórico del municipio. Así, conocerán los orígenes y la historia del lugar que va a ser su casa por unos días.

El IES Jorge Guillén de Torrox y el Hittorf-Gymnasium de Recklinghausen han firmado un convenio de cooperación gracias al programa Erasmus+ K229, por el que los alumnos españoles y alemanes compartirán experiencias en ambas ciudades europeas. El proyecto tiene una duración de dos años y versa sobre la promoción de la vida saludable y el espíritu europeo a través de los idiomas y el deporte.

Así, los estudiantes alemanes han sido los primeros en desplazarse, pero luego serán los torroxeños quienes viajen hasta Recklinghausen para practicar el alemán y aprender más sobre el tema del proyecto.

La edil ha señalado la “firme apuesta de la corporación municipal por la educación y los idiomas”, así como las bondades de programas como Erasmus+, que “permiten a nuestros jóvenes del Jorge Guillén vivir una experiencia muy enriquecedora”.

Para finalizar la jornada, Ruiz ha entregado a los alumnos del Hittorf-Gymnasium unos obsequios de Torrox con la idea de que “se lleven el mejor recuerdo posible de nuestro pueblo a su casa y vuelvan en otra ocasión con su familia y amigos”.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar