El Ayuntamiento de Torrox culmina el asfaltado de 13,2 kilómetros de calles

Las obras han contado con un presupuesto de más de 121.000 euros “y a estas les seguirán otras en una nueva fase”, avanza el alcalde, Óscar Medina.

El Ayuntamiento de Torrox culmina esta semana el asfaltado de 13,2 kilómetros en distintas calles y vías del municipio con una inversión de más de 121.000 euros. Así lo han confirmado el alcalde, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Paula Moreno, en una visita a la antigua Carretera Nacional 340 a su paso por Calaceite, uno de los tramos reasfaltado y señalizado. Allí, Medina ha avanzado que, tras este que ahora finaliza, “el Ayuntamiento de Torrox ya trabaja en el diseño de un nuevo plan de asfaltado que continuará progresivamente por todo el municipio”.



El alcalde, que ha recordado que en los últimos años el Consistorio torroxeño ha invertido unos tres millones de euros en distintas obras de infraestructuras tanto en Calaceite como en El Peñoncillo con el actual equipo de Gobierno, también ha confirmado que este tramo de más de nueve kilómetros contará próximamente con un nuevo alumbrado led, como el instalado en el resto de la antigua carretera a su paso por el litoral del municipio. Además, ha añadido Óscar Medina, “aumentando así todas las garantías de seguridad vial en este tramo de gran densidad de tráfico”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo e Infraestructuras ha detallado que las obras de reasfaltado se han llevado a cabo en las calles Colina del Sol, Miguel Hernández, Doñana y el citado tramo de la antigua N-340 a su paso por Calaceite. Tal y como ha apuntado Moreno, estos trabajos de asfaltado tienen como objetivo mejorar el estado de la capa de rodadura de varios viales dentro del término municipal de Torrox, ha apuntado Moreno.

Así, una vez adecuado previamente el firme, se ha instalado una nueva capa asfáltica para lograr la rehabilitación de estas vías, corregir irregularidades y aumentar su vida útil. Además, se consigue potenciar un tránsito más seguro de vehículos por estas zonas con unos trabajos que también incluyen una nueva pintura vial.

Paula Moreno ha explicado que, de los 13,2 kilómetros reasfaltados, unos 9 corresponden a la antigua N-340 a su paso por Calaceite; 1,5 kilómetros a la entrada de una de las urbanizaciones de la misma zona; 1,2 a la calle Colina del Sol; más de 300 metros a la calle Miguel Hernández; y 1,1 kilómetros a la calle Doñana, estas tres últimas en Torrox. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Firmes y Asfaltados del Sur SL.

 




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Auditec

Especialistas en adaptación de audífonos retroauriculares e intracanales. Servicio de reparaciones

Avd. del Sol nº2A - Edf. Azalea 1 Local 5, Torre del Mar