Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

El Ayuntamiento de Torrox concede una nueva subvención de 35.000 euros al Taller de la Amistad

La resolución del alcalde, Óscar Medina, detalla que será para el desarrollo del proyecto discapacidad, empleo y familia

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El Ayuntamiento de Torrox ha concedido una nueva subvención de 35.000 euros al Taller de la Amistad para el desarrollo del proyecto “Discapacidad, Empleo y Familia”, reafirmando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El Ayuntamiento de Torrox ha concedido, por segundo año consecutivo, una subvención de 35.000 euros al Taller de la Amistad, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de menores con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo, así como la de sus familias. La resolución firmada por el alcalde, Óscar Medina, detalla que esta ayuda será destinada al proyecto “Discapacidad, Empleo y Familia” que lleva a cabo esta asociación.

El Ingenio horizontal - Domingos y Festivos

De esta forma, en dos años, el Ayuntamiento habrá aportado al Taller de la Amistad —que trabaja tanto en Torrox como en Nerja y otros municipios cercanos— una cantidad total de 70.000 euros.

Ya en abril del pasado año, durante una visita a la sede principal del Taller de la Amistad, Medina anunció la renovación por tres años del convenio de uso de un local municipal en Torrox Costa, que comenzó a prestar servicio durante la pandemia del COVID-19. Según el alcalde, el Taller de la Amistad “forma parte activa del tejido social del municipio haciendo una gran y admirable labor por personas de todas las edades que necesitan una atención especial”.

El regidor ha vuelto a destacar el trabajo de esta asociación, gracias al cual “un centenar de personas y sus familiares cuentan con una mejor calidad de vida”. La aportación municipal, que en origen era de 8.000 euros, se ha elevado hasta los 35.000 euros actuales. Medina ha afirmado que “un euro destinado a esta causa son muchos euros de felicidad para un buen número de personas”, reiterando su felicitación al Taller de la Amistad por el servicio que presta en Torrox “y que tanto bien hace por personas de todas las edades”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Ana Pérez, ha recordado que en aquel momento se renovó el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento cedía un local en la avenida del Faro de Torrox Costa durante otros tres años. En este espacio, la asociación realiza talleres y actividades ocupacionales, así como programas en habilidades cognitivas, sociales y laborales para personas con discapacidad intelectual en horario de mañana, entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Además, allí se desarrolla el programa Orienta y el de Accesibilidad Digital con aula de informática inclusiva, funcionando también como Centro de Atención Integral Infantil y Juvenil.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar