El Ayuntamiento de Torrox adjudica las obras del nuevo campo de fútbol de El Morche

La UTE Obras Generales del Norte S. A. y Copesol S. L. será la encargada de realizar esta primera fase de los trabajos en una parcela de 27.000 metros en la zona de Santa Rosa.

“Los vecinos de El Morche están cada vez más cerca, después de más de treinta años, de ver satisfecha una de sus demandas más solicitadas, como es contar con el campo de fútbol que se merecen”, decía el alcalde de Torrox, Óscar Medina, al anunciar que la UTE Obras Generales del Norte S. A. y Copesol S. L. ha resultado propuesta por la mesa de contratación para la adjudicación de las obras de ejecución de la primera fase de este proyecto, por valor de 4.661.635,68 euros, que dotará a la costa del municipio de unas instalaciones deportivas de calidad.



Medina señalaba que a finales de semana requirió ya a la empresa toda la documentación para “que puedan comenzar esta importantísima obra a la mayor brevedad que dinamizará una de las zonas de actual crecimiento del municipio”.

El complejo deportivo se ubicará concretamente en dos parcelas situadas en la urbanización Finca Santa Rosa, en la zona de Los Llanos, y ubicada al sur del Colegio Público Los Llanos y del Instituto de Educación Secundaria Alfaguar.

El proyecto de este gran complejo deportivo incluye pistas polideportivas, gradas, vestuarios y aparcamientos subterráneos, además de una zona comercial, todo ello dentro de un extenso pulmón verde. En total cerca de 27.000 metros cuadrados cuyas obras se realizarán en dos fases con un plazo de ejecución de 12 meses cada una de ellas y una inversión que rondará los nueve millones de euros.

La empresa adjudicataria ha sido, de las cuatro que han concurrido a la licitación, la que ha presentado el proyecto más completo según los criterios de juicio de valor que han tenido en cuenta la mesa técnica, habiendo alcanzado todas el tope tanto en garantía de plazo de ejecución, contratación de personas desempleadas o baja económica, siendo incluso rebajado en más de 600.000 euros la inversión prevista en torno a 5,30 millones de euros para esta primera fase.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga