Protección Civil se está encargando de llevar los deberes a las casas de los niños que no pueden hacerlos de manera telemática.
Desde el Ayuntamiento de Torrox, entre todas las medidas que están teniendo que adoptar debido al coronavirus, también están colaborando para que los menores del municipio puedan mantener una rutina de estudio, dentro de las condiciones que nos ha impuesto este confinamiento, acercándoles los deberes a los niños que no pueden hacerlo de manera telemática de manos del personal de Protección Civil.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha indicado que “estamos pendientes de las necesidades de nuestros vecinos en estas circunstancias y también nos preocupamos por nuestros niños”. “Hemos tenido conocimiento de que no todos los alumnos del municipio podían hacer los deberes en casa y con la colaboración de Protección Civil, cuyo trabajo en estas semanas es digno de destacar, les estamos acercando el material para que puedan mantener, dentro de lo que cabe, una rutina de estudio”, concluía Medina.
Por su parte María de los Ángeles Ruiz, concejala de Educación, ha explicado que no se trata solo de que haya conexión a internet en las casas o que puedan disponer los niños de un ordenador para realizar las tareas, ya que también muchos padres están usándolos para el teletrabajo, sino que “los más pequeños tienen un material específico, cuadernillos con los que tienen que interactuar coloreando, colocando pegatinas o con plantillas para manualidades”.
“Sabemos que están siendo unas circunstancias excepcionales tanto para el profesorado, que ha tenido que modificar el contenido y la forma de conectar con el alumnado, como para los padres, que tienen que adaptar sus propias circunstancias laborales compaginándolas con la atención a sus hijos”, destacaba la edil.
El municipio de Torrox cuenta con cinco colegios de educación infantil y primaria y dos institutos de secundaria con los que el Ayuntamiento está en contacto directo para que a través de Protección Civil puedan acercar el material a los niños que lo necesiten.
Verónica Muñoz, concejala responsable del área de Protección Civil, ha recordado que la función principal de los Servicios de Protección Civil es desarrollar y coordinar los trabajos de prevención y planificación, “pero en estos momentos de crisis sanitaria se están volcando en labores comunitarias, llevando medicamentos y la compra a las casas de los mayores, colaborando en la distribución de material de primera necesidad, participando en los trabajos de desinfección y fumigación de las calles del municipio y también, como no podía ser menos, estando pendientes de los más pequeños acercándoles sus tareas escolares”.