El Ayuntamiento de Sedella convoca un pleno extraordinario para debatir el proyecto de delimitación de suelo urbano

También debatirá una moratoria sobre energías renovables y transición energética

El Ayuntamiento de Sedella ha convocado un pleno extraordinario y urgente para este martes 21 de diciembre a partir de las 11:00 horas. En la sesión se debatirán dos puntos incluidos en el orden del día, como son la aprobación inicial, si procede, del proyecto de delimitación del suelo urbano de la localidad. Seguidamente se abordará la propuesta de iniciativa legislativa municipal sobre regulación de una moratoria para los megaproyectos de energías renovables hasta la aprobación del plan de transición energética en Andalucía, así como el nombramiento de los miembros electos del consistorio local que formarán parte de la comisión promotora de esta iniciativa. Todo ello en caso de que, previamente, se ratifique el carácter urgente del pleno convocado.



Según aparece en la convocatoria, el motivo principal de esta sesión extraordinaria y urgente «es la necesidad de acordar en pleno la aprobación inicial del proyecto de delimitación del suelo urbano de Sedella antes de la entrada en vigor de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que se producirá a los veinte días siguientes de su publicación en el BOJA de fecha 3 de diciembre de 2021″. Según explica el Ayuntamiento de Sedella, si se aprueba la nueva delimitación «antes de la entrada en vigor del citado cuerpo legal, no se puedan generar disfunciones de fondo y forma en la delimitación real del casco urbano de Sedella, que aún no cuenta con planeamiento general municipal en vigor».

Por otro lado, «dado el estado del municipalismo andaluz en su tramitación», se considera urgente «la aprobación de la propuesta de Iniciativa Legislativa Municipal sobre regulación de una moratoria para los megaproyectos de energías renovables hasta la aprobación del Plan de Transición Energética en Andalucía, con la finalidad de remitir cuanto antes la certificación del acuerdo adoptado para la tramitación de este expediente que los demás entes municipales andaluces desean presentar en el más breve plazo posible».

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar