El Ayuntamiento de Rincón y el Club Ciclista Triple Platero aplazan la prueba deportiva `Subida a la Bolina´ por la situación de pandemia

La competición cambia de fecha para celebrarse el 7 de noviembre bajo un nuevo escenario con una mayor garantía de seguridad.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la dirección del Club Ciclista Triple Plateros han anunciado el aplazamiento de la prueba deportiva de la edición Subida a la Bolina `Villa Rincón de la Victoria´ prevista para el 16 de marzo, y que no se celebrará por la actual situación de pandemia.



El edil de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha dicho que se trata “de una prueba que veníamos celebrando de manera exitosa durante los últimos años, pero debido a esta situación sanitaria hemos decido de forma conjunta modificar su fecha inicial para trasladarla al 7 de noviembre de este mismo año”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el ejercicio de responsabilidad y sentido común que se realiza al anunciar el aplazamiento de la prueba, justificada por la situación de pandemia que vivimos”, al tiempo que ha destacado “el enorme esfuerzo que realiza cada año el Club de Ciclismo para desarrollar esta competición que emplazamos al mes de noviembre”.

Por su parte, el presidente del club, Juan Pérez, ha avanzado que “ha sido una decisión difícil, pero dada la complicada situación sanitaria que atraviesa la provincia por la creciente incidencia de contagios debido a la COVID-19, hacemos un ejercicio de responsabilidad social y colectiva por parte del Club organizador, el Ayuntamiento y Federación. Estamos convencidos que es la mejor decisión”. El club también ha querido agradecer “la predisposición de la Concejalía de Deportes en favor de nuestra prueba deportiva, esperando y confiando que podamos celebrar dicho evento en la fecha indicada”.

La prueba, que cuenta con casi 300 participantes, abre el calendario provincial del circuito de carretera en Málaga, y tiene como escenario el municipio de Rincón de la Victoria. En la pasada edición se consolidó un formato de subida al puerto de la Bolina-Venta Galwey con un trazado realmente exigente con 20 kilómetros de subida y 10 km neutralizados por las calles del municipio.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671