El Ayuntamiento de Rincón firma un acuerdo de colaboración con el Colegio de Veterinarios para la gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía

El convenio ahorra trámites y gastos al ciudadano al efectuarse directamente su inscripción en el Registro Municipal de Animales de Compañía de manera telemática desde su veterinario.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la concejala de Sanidad y Consumo, María del Carmen Cañizares (PMP), y el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, han procedido en la mañana de este jueves a la rúbrica del acuerdo de colaboración que permite al ciudadano inscribir directamente a su mascota en el Registro Municipal de Animales de Compañía del Consistorio.



La concejala ha informado que mediante este acuerdo que renovamos hoy “podemos conocer a tiempo real los datos de identificación y acceso a la información sobre el registro, tratamientos obligatorios y datos de contacto de los titulares”. Además, este sistema “se complementa con el registro de ADN o huella genética en el caso de los perros que igualmente se gestiona desde el Colegio de Veterinarios de Málaga”, indica Cañizares.

El regidor ha destacado “la mejora en la calidad de la prestación del servicio y las ventajas que se producen de cara al ciudadano que evita desplazamientos y costes en la tramitación. Además contamos con un censo real y actualizado de animales registrados al tener acceso al Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), dando cumplimiento a la Ley”.

El presidente del colegio veterinario malagueño ha señalado que “Rincón de la Victoria renueva este convenio que proporciona en pocas horas las altas y bajas de los animales inscritos en el municipio”. Igualmente, ha destacado que “se está trabajando desde la directiva del colegio oficial en la gestión e identificación de colonias felinas en consonancia con el anteproyecto de Ley de Bienestar Animal”.

El convenio tiene una duración de dos años prorrogables por un importe de 3.000 euros anuales por la gestión integral del servicio.

Por último, recordar que el Registro de Animales potencialmente peligrosos se debe seguir tramitando y solicitando en la Oficina de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria