El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se vuelca en la concienciación de la población joven en relación al Día Internacional del Acoso Escolar

El próximo 6 de mayo, La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población más joven sobre el bullying.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar con un cine fórum participativo para concienciar sobre esta problemática social entre la población más joven.



Será el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Las Musas de La Cala del Moral donde se proyectará un cortometraje donde se cuentan casos reales de niños y niñas que han sufrido acoso escolar.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha incidido en la importancia “de seguir trabajando para impulsar mecanismos y la necesidad de la implicación de instituciones, profesorado y familias para poner fin a una cuestión que existe en los centros educativos”.

Asimismo, la edil ha destacado que este tipo de acoso “tiene unas graves consecuencias sobre la salud física, psíquica y social que pueden ser fatales, perdurar en el tiempo y afectar al desarrollo de la persona y a su bienestar social”.

Además, Aguilar ha explicado que este film cuenta con los testimonios de varias personas que han sufrido el acoso escolar y en el que cuentan cómo les ha afectado a lo largo de su vida, así como los casos de superación.

Por su parte, Bosco Vida, director de la Escuela Municipal de Teatro y moderador del cine fórum ha señalado que “nos hemos centrado en abordar y presentar los tres vértices del triángulo: el acosado, el acosador y el espectador”.

“Acabar con el bullying es una tarea que nos compete a todos y todas, y requiere de mayor compromiso y la participación de todos los entes involucrados”, ha finalizado la edil.

Para asistir al evento es necesario enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga