El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reduce el Periodo Medio de Pago a proveedores a 86 días

Se trata de la cifra más baja desde el segundo semestre de 2015. La previsión para los próximos trimestres sigue siendo de reducción progresiva.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reducido el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores al mínimo histórico desde el segundo trimestre de 2015, situándose en este segundo trimestre del año en 86,92 días.

Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), “se ha pasado en tan solo un año que estamos gobernando de 140,88 días a 86,92, lo que supone una reducción del periodo medio de pago de 54 días”.

“Se está produciendo una bajada constante en los últimos tres trimestres del periodo medio de pago, y en los próximos trimestres se espera la misma tendencia al haberse producido una bajada generalizada en el ratio de operaciones pendientes, y de conformidad con las previsiones del Plan de Tesorería del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”, concluye Fernández.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “estos resultados son fruto de la buena gestión económica que está realizando este gobierno, que no es otra que desarrollar un control del gasto y pagar a proveedores conforme a los criterios económicos de los técnicos”.

“El objetivo del equipo de gobierno es cumplir con el periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas. Además con esta gestión damos cumplimiento a las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura de Ciudadanos”.

Además, añade Fernández, “el ratio GAP de deuda comercial, que es la diferencia entre lo pagado y lo pendiente, es negativo por primera vez en los cuatro últimos años, por tanto augura una tendencia a la baja del periodo medio de pago”.

El concejal de Economía y Hacienda ha dicho que esta mejora ha sido posible “gracias a diversas actuaciones como el diferimiento de la carga financiera de los préstamos o la bajada del tipo de interés de los préstamos concertados, pasando de un 6,5 por ciento a un 2,4”.

El equipo de gobierno anunciaba el pasado mes de enero la reducción del periodo medio de pago a proveedores en 22 días durante los seis meses de gestión en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga