El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realizará obras de mejora en el acceso a la Urbanización Paraíso del Sol

Las obras tienen como objetivo estabilizar el talud existente en una zona donde se producen desprendimientos continuos invadiendo la calzada.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto de las obras de mejora de seguridad de un talud en Calle Chile de la Urbanización Paraíso del Sol a la empresa adjudicataria, Copesol S.L por un presupuesto de 48.361 euros, según ha informado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).



Las obras tienen como objetivo “evitar que continúen los desprendimientos de tierra de talud, principalmente cuando se producen precipitaciones, desde el nudo de Añoreta con acceso a la zona residencial”. Además, explica el edil, “también se ha observado importantes grietas y rocas desplazadas en el cuerpo de talud, por tanto se trata de una obras muy necesarias ante el riesgo de deslizamiento existente”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la urgencia de la actuación con unas obras que pretende reducir la pendiente del talud para aumentar la seguridad de la zona, tanto a nivel peatonal como circulación vial”. “Los vecinos de la urbanización vienen sufriendo continuos  desprendimientos sobre la vía pública que llegan incluso a bloquear la acera y desviar el tráfico en un tramo de curva”, indica el regidor.

Las tareas consistirán en separar el pie del futuro talud a un metro del borde de acera. A partir de ahí conformar un nuevo talud con pendiente con una merma intermedia de 3 metros de anchura situada a 5 metros de altura. Se realizará un volumen de excavación de unos 3.000 metros cúbicos en unos 30 metros a lo largo de la calle.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes. El proyecto técnico ha sido redactado por los servicios municipales.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar