El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria publica el Bando Municipal para el buen uso de las playas durante el verano

Se trata de una serie de medidas y recomendaciones que entran en vigor desde este viernes ante el inicio de la temporada estival que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha publicado este viernes un Bando Municipal con la adopción de una serie de medidas de uso en las playas del municipio de cara al inicio de la temporada estival que arrancará mañana sábado 1 de junio.



El concejal de Playas, Sergio Díaz, ha explicado que, “como viene siendo habitual, se elabora un documento que recoge las normas y recomendaciones para el correcto funcionamiento de todos los servicios”.

Este año, y como novedad, se permitirá la instalación de carpas de uso de particular para sombra de un tamaño máxima de 3×3 metros a una distancia como mínimo de 15 metros desde la orilla en pleamar. En este sentido, el edil ha recordado que “está prohibido realizar acampadas o cualquier tienda de campaña, estructura con lonas y demás habitáculos”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha destacado “la importancia de respetar estas normas en las playas del municipio que garanticen la normalidad y tranquilidad de los vecinos y usuarios. Nuestra labor es ofrecer unas playas óptimas para el buen uso y disfrute de todos”.

Las playas ofrecerán zonas libres de humos donde queda prohibido totalmente fumar en las siguientes zonas: Rincón de la Victoria (zona entre Diosa Noctiluca y plaza Pepe El Boticario), La Cala del Moral (zona entre Sala Mare Nostrum y punto accesible de baño para personas con movilidad reducida), y Torre de Benagalbón (zona entre desembocadura arroyo Serrezuela y calle Planetario).

Y debido a la situación excepcional de emergencia de sequía extraordinaria, no estarán en uso de agua de las duchas y lavapiés. Entre otras medidas, queda prohibida la realización de barbacoas-moragas, noprocediendo autorización alguna. En las zonas de baño, y durante la temporada de baño, se prohíbe la pesca desde la orilla y la submarina desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas. Tampoco se permitirá la pesca de ningún tipo en la zona de los acantilados de El Cantal.

También está prohibida en la playa la venta de cualquier producto, así como la prestación de servicios sin autorización municipal. No se puede estacionar ni circular con vehículos de tracción mecánica por la playa, y la reserva de espacio físico en las playas está prohibida a cualquier hora del día o noche.

Los interesados pueden consultar el bando municipal en la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: https://www.rincondelavictoria.es/bandos/-/asset_publisher/ZXMHMIsSNqdv/content/id/871745

Por último, el edil ha recordado la importancia “de hacer un uso responsable de las playas y de sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario”.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100