El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mejora la hoja de ruta para potenciar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio

El área de Formación y Empleo junto a CLECE han establecido un marco de  trabajo para coordinar las necesidades laborales del municipio con las ofertas de trabajo de la empresa.

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha marcado el punto de partida para establecer las principales líneas de trabajo para potenciar la inserción laboral de las personas desempleadas en el municipio.



La concejala del área, María de la Paz Couto (PP), ha mantenido la primera de las reuniones de trabajo acompañada por técnicos del Programa de Orientación y Acompañamiento a la Inserción y del Programa de Experiencias Profesional en Empresas con representantes de la empresa CLECE, en concreto con la jefa del Servicio de Ayuda a Domicilio y el técnico de Selección e Intermediación Laboral, tras la firma del convenio de colaboración entre ambas partes.

El objetivo del encuentro ha sido “el establecer un marco de trabajo en común donde puedan coincidir las necesidades de inserción laboral de los desempleados del municipio con las ofertas de empleo que pudieran plantearse en el entorno más próximo”, explica Couto.

Además, añade la concejala, “la reunión permitió definir los perfiles más demandados por el mercado laboral y contrastar ópticas diferentes respecto a las vías de solución frente a las barreras aún existentes”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado la importancia “del contacto diario con los distintos colectivos que conforman el colectivo de desempleados, de sus principales necesidades y carencias que les separan del mercado laboral y que confieren a estos programas un papel protagonista”. “Este Equipo de Gobierno lleva años trabajando para mejorar la empleabilidad y mejora de la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio”, indica el regidor.

Rincón de la Victoria fue la primera parada de la `Ruta Málaga Emplea´, el autobús acondicionado como oficina itinerante de empleo para realizar entrevistas personales a los posibles candidatos y candidatas en la provincia, realizando más de un centenar de encuentros en la jornada con muy buenos resultados.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria