El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lucirá un mural de flores para conmemorar el 8M Día Internacional de la Mujer

El domingo 13 de marzo esta actividad también se realizará en la Plaza de Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

El Área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha impulsado la realización de un mural de flores para conmemorar el 8M Día Internacional de la Mujer. Esta actividad recibe el nombre de ‘Mujeres imparables. Las que fueron somos y serán’ y se realizará el miércoles 8 de marzo a partir de las 10:00 horas de la mañana en la Plaza Al Ándalus (frente al ayuntamiento).



La Concejala Delegada de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “utilizando las columnas de la fachada del consistorio municipal, queremos representar un mural floral en el que mostrar mujeres imparables de nuestra historia, pero no sólo mujeres de renombre o famosas en todo el mundo, sino las mujeres imparables que son nuestras madres, abuelas, vecinas y amigas del municipio”.

“Es una actividad en la que podrán participar todas las vecinas y vecinos que lo deseen. El resultado permanecerá durante toda la semana de conmemoración del 8M, por lo que animamos a la gente a que acuda a hacerse una foto y que la cuelgue en sus Redes Sociales con el #8M o #DíaInternacionalDeLaMujer”, ha añadido Aguilar, insistiendo en que los objetivos principales son: crear comunidad, homenajear a las mujeres que nos precedieron, involucrar a las que nos precederán y fomentar valores como la creatividad, trabajo en equipo, empatía, coraje o confianza en una misma o uno mismo”.

Durante la jornada habrá una carpa informativa del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en la se ofrecerá todo tipo de orientación y asesoramiento sobre los programas que lleva a cabo el Área de Bienestar Social en materia de Igualdad y contra la Violencia de Género, así como de otros proyectos realizados durante todo el año.

Por otro lado, el domingo 13 de marzo, el mural se volverá a realizar en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

Una jornada que estará acompañada por el mercadillo de mujeres en la que se expondrán varios puestos de productos de empresarias locales de Rincón de la Victoria. Todo ello animado por talleres y clases de bailes gratuitos.

 




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00