El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita la limpieza de las aguas del litoral para la temporada estival por un importe de 66.132 euros

El Consistorio saca el servicio a concurso para el desarrollo de tareas de limpieza durante los meses de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el contrato del servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio como medida de previsión y planificación de los servicios fundamentales de cara a la época estival en el municipio.



Se trata de la adjudicación “de un servicio indispensable para el buen funcionamiento y garantía por razones de seguridad e higiene a los bañistas ante la proximidad de la temporada estival, sobre todo en las circunstancias sanitarias actuales por la pandemia”, explica el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el esfuerzo de la administración por la puesta en funcionamiento de servicios fundamentales como son la limpieza de nuestro litoral”. El regidor ha dicho que “dadas las circunstancias excepcionales que vivimos es nuestra obligación el anticiparnos a los próximos meses con el correcto funcionamiento de estos servicios”.

El servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio consistirá en la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, etc), así como la recogida de residuos y depuración de natas flotantes, “este verano contaremos con este tipo de embarcación para filtrar la presencia de natas en superficie”, señala el edil. Las embarcaciones realizarán de lunes a domingo estas tareas desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios en horario de 10.00 a 18.00 horas.

La dotación exigida serán dos: una primera de limpieza multiservicio depuradora con skimmer, o similar, para sólido y líquido con la capacidad de retirar vertidos líquidos y natas, además de los sólidos flotantes, para limpieza de sólidos flotantes y/o semisumergidos; y una segunda embarcación tradicional de dispersión de natas con sistema de filtrado de natas.

El servicio se prestará durante la temporada de baño que comprende desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Las ofertas económicas se podrán presentar hasta el 23 de marzo a las 15.00 horas. Se valorará con la máxima puntuación las mejoras en el servicio.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar