El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia una nueva actuación de mejora de accesibilidad en las instalaciones de la Casa Consistorial

Las actuaciones cuentan con un presupuesto inversor de 47.121,64 euros.

La Concejalía de Régimen Interior junto al área de Infraestructuras han iniciado la mejora de la accesibilidad en aseos de la planta baja y patio central del Ayuntamiento que cuentan con un presupuesto municipal de 47.121,64 euros.



La concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP), ha explicado que el proyecto tiene como objetivo “adecuar los dos aseos existentes en la planta baja del edificio con una reforma integral, abarcando posteriormente el resto de servicios públicos del edificio, y por otro lado, el eliminar el desnivel que existe en el patio central del Consistorio donde se han producido caídas de ciudadanos debido al desnivel existente”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “todas las actuaciones inversoras que estamos acometiendo tienen como finalidad el lograr un Ayuntamiento accesible y libre de barreras, principalmente para aquellas personas con movilidad reducida. El actual edificio data del año 1987 y requiere de una importante transformación en accesibilidad”.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), las obras de los aseos están consistiendo en actuaciones de desmontaje de luminarias, lavabo, inodoro y urinarios, retirada grifos, retirada de puerta y ventana, demolición de alicatado, solería y partición interior, desmontaje redes interiores de agua, fecales e instalación eléctrica, enfoscado de cemento para alicatado con azulejo blanco y solado con gres esmaltado, así como ejecución nuevo falso techo de escayola, instalación de fontanería para evacuación de dos inodoros, un urinario y dos lavabos e instalación de los mismos, así como barras de sujeción para inodoro accesible.

En el patio interior, de unos 150 metros cuadrados, se está procediendo al levantado de la tarima existente, demolición de pavimentos y levantado de peldaños, ejecución solera de hormigón armado, solado con mármol blanco, incluido pulido y abrillantado, y la canalización bajo pavimento de tubo para la instalación de un circuito monofásico y cableado.

La empresa adjudicataria es Naxfor Ingeniería e Infraestructuras S.L. El plazo de ejecución es de un mes.

Durante la presente Legislatura se han realizado distintas actuaciones de accesibilidad como las mejoras de los ascensores, el Salón de Plenos, o la reparación de los soportales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar