Los trabajos están consistiendo en la reparación de un muro, forjado y aledaños en la calle Plazoleta de la Lectura.
La Concejalía de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado distintas actuaciones de mejoras de seguridad en diversas calles del centro de Benagalbón.
El concejal del área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que “los trabajos comenzaron ayer en la calle Plazoleta de la Lectura donde se va a reparar un muro y forjado. Con el paso del tiempo el voladizo se ha deteriorado por la humedad generada por la zona ajardinada poniendo en riesgo la solidez del mismo”, indica el edil.
Además, añade Díaz, “aprovechado los trabajos de remodelación del muro y forjado, se va a proceder a la instalación de una barandilla de protección en sustitución del parterre actual. Una vez finalizada, daremos paso a las obras de seguridad en la unión de calle Canalizo con calle Salinas”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que la finalidad de la actuación es “recuperar las condiciones de seguridad de estas calles, al tiempo que mejoramos la imagen del entorno con el que se persigue aumentar la calidad de vida de sus vecinos”.
Los trabajos en calle Plazoleta de la Lectura están consistiendo en la demolición del muro de jardinera y forjado existente para la formación de un nuevo forjado con viguetas de hormigón y bovedillas cerámicas de canto con mallazo electrosoldado y hormigón, con la colocación de adoquines similares a los existentes, enfoscado de muro afectado por las actuaciones, pintado en color blanco, e instalación de barandilla metálica tipo aspas.
Las obras de calle Canalizo con calle Salinas se centrarán en la ejecución de solera de hormigón en zona de rellano y escaleras con instalación de hornacina adosada a pared para acometidas de agua, reposición de fuente en nueva ubicación, instalación de adoquines y peldaños, así como colocación de barandilla similar a la existente.
Por su parte, la edil de Benagalbón, Pepi Carnero (PP), ha valorado “muy positivamente la puesta en marcha de estas obras que se están ejecutando a través del área de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento”.
La empresa adjudicataria Copesol S.L es la encargada de los trabajos en un plazo de ejecución de dos meses. El presupuesto de las actuaciones asciende a la cantidad de 27.230,97 euros.