El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia la implantación de sus nuevos contenedores más sostenibles y funcionales

Se renovará el total del parque de contenedores actual, duplicando el número con 1.425 nuevas unidades, introduciendo el contenedor marrón para los bioresiduos y el contenedor de color gris para la fracción resto.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de la fase de contenerización en el municipio.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal del área, Borja Ortiz (PP), han supervisado las primeras unidades de 1.200 litros de fracción resto de carga trasera que se están colocando en el municipio.

“Se trata de una importante apuesta por el cuidado del medio ambiente y la  sostenibilidad. Con la renovación completa de contenedores mejoraremos tanto en la geometría integradora de menor impacto, la eficacia del servicio, así como en una mayor seguridad vial, entre otras”, explica el regidor.

Durante los próximos dos meses, se irán renovando el total del parque de contenedores actual, duplicando las unidades, incluyendo el contenedor marrón para los bioresiduos y el contenedor de color gris para la fracción resto, además de aumentar en un 60% la capacidad de contenerización.

En total, apunta el edil, se instalarán 1.425 unidades distribuidas por el municipio de  360, 1.200, 1.800 y 2.900 litros de capacidad de recogida.

Las nuevas unidades de contenedores de carga lateral son de larga duración y una capacidad útil optimizada. Presentan una altura mínima que permite ver el tráfico antes de cruzar, por tanto son más seguros mejorando la seguridad vial. Son más rápidos en la descarga gracias a su apertura total de la tapa de vaciado y aportan una gran resistencia. Cuenta también con un diseño amable de superficies curvas que facilitan la integración en diferentes entornos que ayudan a humanizar la ciudad.

Además, el concejal ha explicado que en lo que respecta a la recogida de residuos, en la que se procesan 19.500 toneladas de fracción resto al año, “una de las novedades es la implantación de la recogida orgánica para la que se ha apostado por tecnología bicompartimentada, que permite la recogida simultánea y diferenciada de las dos fracciones”. Ortiz ha indicado que todas estas mejoras se realizarán gracias a la nueva contratación del servicio.

Mejoras del contrato

El pasado 10 de mayo, el alcalde firmaba el nuevo contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU), punto limpio, limpieza viaria y de playas del municipio.

El nuevo contrato supone la renovación total de la maquinaria, en una parte importante con vehículos eléctricos como compromiso por la lucha contra el cambio climático y el respeto al medioambiente, el incremento importante en la frecuencia de la mayoría de los servicios, entre los que destacan los de baldeo y fregado de aceras, baldeo mixto e hidrolimpiezas.

“Se están prestando los servicios en zonas del municipio que anteriormente no se atendían y reforzando los trabajos durante las temporadas altas del municipio”, añade el concejal de Sostenibilidad Medioambiental.

Además y como mejora se encuentra la aportación de 12.000 euros anuales para campañas de concienciación medioambiental con el objetivo de maximizar el reciclaje y valorización de los residuos y mejorar la imagen del municipio englobada en el ámbito de la marca Greencón.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02