El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia la campaña informativa `Consume Seguro´ en los comercios hosteleros

La primera fase de esta nueva campaña incidirá en el control higiénico-sanitario frente a la COVID-19, así como la regularización de los establecimientos de comida rápida y comida para llevar.

Las Concejalías de Comercio, Sanidad y Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han anunciado una nueva campaña informativa `Consume Seguro´ enmarcada en el programa `Puesta A Punto´ del Plan Reactiva Rincón 2021.



La acción consiste en la visita a los establecimientos hosteleros del sector de comida rápida y comida para llevar. Y es que, según apunta la concejala de Comercio, María de la Paz Couto (PP), “la campaña tiene un doble objetivo; por un lado garantizar la regulación de estos establecimientos para ofrecer un servicio de calidad, más justo y competitivo, y por otro lado, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias frente a la COVID-19, así como velar por la salubridad de los mismos”.

Asimismo, la edil de Sanidad y Consumo, Mª Carmen Cañizares (PMP), ha indicado que se trata “de una importante campaña con estas características dirigida específicamente a este tipo de actividad con la finalidad de prevenir posibles contagios y otras problemáticas que puedan derivarse”.

“Desde esta misma semana estamos visitando establecimientos para informar y revisar los aspectos higiénico-sanitarios y las medidas establecidas frente a la COVID-19, tales como distanciamientos de un metro y media entre mesas, control del aforo, ventilación, etc., teniendo en cuenta la normativa sanitaria en vigor”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de la campaña de prevención dirigida a la actividad comercial de hostelería del municipio, que pretende informar y aplicar debidamente las medidas de higiene y seguridad con las que podamos evitar la expansión de esta pandemia”.

La campaña informativa, desarrollada por ambas concejalías, llegará a casi el medio centenar de establecimientos de este perfil. “Es la primera línea de acción con respecto a la hostelería que se va a llevar a cabo para garantizar a vecinos y visitantes un consumo seguro y de calidad”, añade Couto.

Por su parte, Cañizares apunta que “durante la visita resolveremos dudas que pudieran plantearse, entregaremos un cartel y una nota informativa que contempla la normativa correspondiente a medidas COVID19 sobre restauración, y finalmente realizaremos un seguimiento para corregir, en su caso, los incumplimientos detectados en el caso que se produzcan”.




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La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

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