El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informa de la apertura de plazo para solicitar instalaciones desmontables en la playa

Hasta el 30 de noviembre permanecerá abierta la recepción de impresos para la autorización de los servicios de kiosko, terrazas, hamacas, espeteros, usos náuticos con o sin motor, y usos infantiles en diferentes temporadas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el plazo de inscripciones para solicitar instalaciones desmontables de servicios y actividades en las playas del litoral rinconero.



El concejal de Playas, Sergio Díaz (PP), ha explicado que cualquier persona puede solicitar instalar una explotación en el Dominio Público Marítimo Terrestre (el espacio comprendido entre la orilla de la playa y el muro de ribera) destinada a los servicios de kiosko (máximo 20 metros cuadrados), hamacas, espetero (12 metros cuadrados), y los destinados a usos náuticos (artefactos flotantes no motorizados como hidropedales, kayaks, etc); motorizados, además de los infantiles, tales como castillos hinchables.

Estas instalaciones desmontables se pueden solicitar en diferentes periodos de temporadas: de junio a septiembre, de mayo a octubre, para los meses de marzo, abril y noviembre o los meses de diciembre, enero y febrero de 2023 a lo largo de los casi 8 kilómetros de playa.

El alcalde  de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de seguir contando con este documento de planificación y organización  para la concesión de actividades y servicios públicos en nuestras playas que contribuyen a una mejor optimización de la gestión turística del litoral”.

Los solicitantes deberán adjuntar plano de emplazamiento a escala indicando la ubicación y geometría de la ocupación.

Se puede entregar la solicitud de forma presencial en el Registro de Entrada o hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica: https://sede.rincondelavictoria.es/. La documentación a completar la puedes encontrar en: https://sede.rincondelavictoria.es/tramites/

Una vez finalice el plazo de entrega de solicitudes, el área elaborará un proyecto, que incluye estas peticiones, que pasará por Junta de Gobierno Local para su valoración y aprobación por parte de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el concejal ha señalado que “ya estamos trabajando en la actuación con carácter anual del Plan de Aprovechamiento para la temporada 2023, así como en el Plan de Seguridad y Salvamento de Playas”.




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