El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria incrementa con 51 zonas las áreas verdes del municipio en los últimos tres años

Se ha pasado de 250.000 metros cuadrados de espacios verdes a 357.300, lo que supone un 42,92% de incremento de superficies.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha incrementado en 51 nuevas zonas verdes municipales el mantenimiento y conservación de las superficies durante los tres últimos años.



El concejal de Parques y Jardines, Manuel García, ha explicado que, “el municipio presenta una diversidad y tipología de zonas verdes que han ido creciendo durante estos últimos años, teniendo que dar respuesta a cada una de ellas con un servicio óptimo acorde a esta realidad”.

Para ello, añade el edil, “desde el inicio de contrato con la empresa adjudicataria la UTE Ingeniería y Diseños Técnicos S.A.U y la entidad Ituval, se han llevado a cabo hasta tres modificaciones de ampliación del servicio para garantizar el mantenimiento y conservación en estas nuevas zonas verdes municipales”.

“Rincón de la Victoria ha experimentado una notable transformación. Estamos trabajando para crear una ciudad cómoda y amable con áreas verdes, parques y zonas de expansión en las mejores condiciones para el uso y disfrute de nuestros vecinos”, señala el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Asimismo, el concejal ha indicado que, “hemos pasado de 250.000 metros cuadrados de espacios verdes a 357.300, lo que supone un 42,92% de incremento de superficies”.

La superficie total incrementada es de 107.327,25 metros cuadrados de zonas verdes, como por ejemplo el parque de El Cantal o las zonas verdes de la urbanización Los Jarales. También se ha aumentado en 373 unidades de árboles viarios ubicados en las calles Albón, Putt, Lancelot, entre otras. Las nuevas jardineras están distribuidas entre el arroyo Pajaritos, pasarela del arroyo Granadillas, etc.

La empresa adjudicataria del contrato de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de Rincón de la Victoria tiene una vigencia hasta el 2026.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033