El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsa el I Concurso Internacional de Arte Urbano para fomentar la riqueza patrimonial de la ciudad

El primer premio está dotado con 3.000 euros. El segundo y tercer finalista serán reconocidos con una mención de honor y 500 euros cada uno.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la promotora AEDAS Homes ha anunciado el I Concurso `Diseño Urbano Prehistórico´ con el objetivo de poner en valor la riqueza arqueológica y patrimonio histórico del municipio que alberga una de las tres únicas cuevas de origen marino visitables del mundo.



La temática del certamen debe inspirarse en la historia, época, leyendas e imágenes referentes a las Cuevas del Tesoro y al Parque Arqueológico con una propuesta artística “para el embellecimiento de las instalaciones deportivas (pavimento, paredes y canchas de baloncesto), situadas en la zona de aparcamiento de las inmediaciones de la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria y el Parque Arqueológico del Mediterráneo”, indica el concejal de Turismo y Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado la iniciativa como una propuesta `creativa y sostenible´ que “pone de manifiesto la importancia y reconocimiento del valor arqueológico, así como del patrimonio histórico de Rincón de la Victoria para la promoción de nuestro municipio, cohesionando cultura, arte e historia entorno a nuestra ciudad”.

Según ha explicado el director de Arquitectura de AEDAS Homes, José María G. Romojaro “con esta iniciativa cultural seguimos construyendo puentes entre la historia y los artistas, estimulando la responsabilidad con la cultura y la conciencia ciudadana”. Además, añade “este concurso internacional sirve de impulso para continuar posicionando a la ciudad de Rincón de la Victoria en el mapa histórico y arqueológico mundial ofreciendo a los artistas una nueva forma de arte urbano basado en el paisajismo, la arquitectura y el medioambiente”, remarca.

La convocatoria está abierta a creadores de cualquier nacionalidad, residan o no en la ciudad de Rincón de la Victoria y que sean mayores de 18 años.

El ganador recibirá el ‘Premio AEDAS Homes de la Ciudad Rincón de la Victoria’ dotado con 3.000 euros, y el segundo y tercer finalista serán reconocimos con una mención de honor, cada una dotada con 500 euros.

La obra ganadora se plasmará en el entorno próximo a la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria y el Parque Arqueológico del Mediterráneo. “De este modo, la obra ganadora establecerá un vínculo con el conjunto histórico de la zona e invitará al espectador a disfrutar de este espacio único”, indica Martín.

La temática es libre y se inspirará en la historia, época, leyendas, imágenes, etc., de las Cuevas y /o el ParqueArqueológico. Se recomienda evitar dibujos e imágenes de complejidad en pequeñas dimensiones y gran detalle.

Los interesados deben cumplimentar el formulario, así como enviar su propuesta artística antes del 8 de enero de 2023 a través de la página Web aedashomes.com/arteurbanoprehistorico

La Cueva del Tesoro es de las pocas de origen marino que existen en el mundo. En sus galerías se encuentran restos del Paleolítico, de la Edad de Bronce y de Arte Rupestre. Junto a ella se encuentra el Parque Arqueológico del Mediterráneo y la Cueva de la Victoria, que se empleó como cavidad funeraria en el Neolítico, y actualmente también se puede visitar siendo una experiencia única.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar