El espacio de estacionamiento público, que abrió sus puertas el pasado mes de junio para vecinos y visitantes, continuará su actividad durante un año más.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha rubricado un nuevo convenio de colaboración con la empresa Copesol S.L que permitirá ampliar la cesión de uso de la parcela destinada a estacionamiento de vehículos en pleno centro de la localidad.
La firma, que ha contado con la presencia de la concejala de Vía Pública y Comercio, Lola Ramos (PP), permitirá “disponer de este aparcamiento público durante un año más dada la buena respuesta que ha tenido, descongestionando el centro urbano, dada la estratégica ubicación que ofrece”, indica el regidor.
“Se trata de 300 plazas de apartamiento público que han sido clave desde su apertura, especialmente durante los meses de verano, y que gracias a la firma de este acuerdo, podremos seguir disponiendo para los próximos meses”, explica el regidor.
La edil ha informado que “el acuerdo de prórroga de la cesión del uso gratuito y en precario se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2024, bajo las mismas condiciones que hasta ahora se ofrecía”.
La explanada de una superficie de unos 7.000 metros cuadrados está ubicada en la Avenida de la Candelaria. 45 en confluencia con Camino Viejo de Vélez de Rincón de la Victoria y con acceso desde Calle La Corta.
La gestión del estacionamiento de vehículos está a cargo de la Asociación de Discapacitados de Málaga (ADISMA), un colectivo que se dedica a la promoción y reinserción social con la creación de puestos de trabajo para la integración del colectivo.