El Área de Bienestar Social impulsa una ayuda económica destinada a sufragar parte de las acciones y proyectos que lleva a cabo la asociación en el municipio, entre ellos los talleres estimulación cognitiva y psicomotricidad.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos y cuidadores de Alzheimer (ASALBEZ), destinando 15.000 euros de subvención.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Olga Cervantes (PP), ha explicado que se trata “de un nuevo acuerdo que tiene como finalidad apoyar el desarrollo de los programas y acciones que ASALBEZ ofrece durante el año”.
En este sentido, Salado ha reiterado “su compromiso con los colectivos y asociaciones de este municipio que contribuyen al bienestar de nuestros vecinos”.
Por su parte, la presidenta de ASALBEZ, María Jesús Román, ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria la rúbrica de este documento “que nos permitirá continuar con nuestras actividades, entre ellas los talleres de estimulación cognitiva y psicomotricidad”.
La edil ha recordado que “continuamos ofreciendo nuestros recursos a la asociación con el mantenimiento de las instalaciones de ASALBEZ, y ayuda al resto de actividades que se celebran por parte del colectivo en beneficio de sus usuarios”.
ASALBEZ viene desarrollando desde hace años en el municipio una importante labor con el desarrollo de programas para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia de las personas con la enfermedad del Alzheimer, familiares y cuidadores con el fin de retrasar el avance progresivo e irreversible de la enfermedad neurodegenerativa.