El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria avanza en los trabajos de poda del arbolado urbano

Las actuaciones se encuentran a un 65% de su ejecución, y tienen como objetivo el adecuar y mantener la estructura del árbol en su entorno, y garantizar la seguridad de las personas que transitan por la vía pública.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa avanzando en los trabajos de poda de los árboles del municipio. La campaña, que se inició el pasado mes de noviembre, se desarrollará hasta marzo por parte de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas del municipio, UTE Rincón Victoria. El concejal de Parques y Jardines, Manuel García (PP), ha indicado que “las tareas de poda marchan a buen ritmo, se encuentran a un 65% de su ejecución, y son necesarias para mantener un adecuado mantenimiento de la arboleda y de la propia vía pública”.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “se trata de acciones que apuestan por mejorar nuestras calles y la vida de los vecinos del municipio. Estamos hablando de la poda de centenares de palmeras y árboles, que son tratados siguiendo las recomendaciones del Plan Municipal de Arbolado”.

Las tareas se iniciaron en el mes de noviembre con la poda de ficus y arbolado en distintas localizaciones del municipio, en las principales avenidas y paseo marítimo de Rincón de la Victoria. “En estos momentos, los trabajos están localizados en el paseo marítimo de La Cala del Moral”, indica el edil, quien ha recordado que, este año la campaña de poda se ha iniciado con un mes de retraso debido a las altas temperaturas.

Los trabajos se están llevando a cabo por parte de dos equipos, compuesto por cuatro personas cada uno, mediante una plataforma de 18 metros de altura, un camión con canasta y otro camión grúa para recoger los residuos que son depositados en un punto autorizado.

“La poda es un trabajo muy específico que requiere de una alta especialización por parte del personal que realiza estas tareas. Cada especie arbórea necesita de un tipo de poda diferente que se va a adecuando a las necesidades del entorno urbano en el que se encuentra”, explica García.

Una vez finalizada la campaña, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento durante el resto del año.




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016