El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria avanza con el programa sobre maternidad consciente ofreciendo un servicio gratuito individual y personalizado

El proyecto `SOS Mamá No estás Sola´ que comenzó hace casi un año responde a las necesidades que presentan las usuarias con hijos e hijas desde bebé hasta la adolescencia.

La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria ofrece a cerca del medio centenar de mamás del municipio el servicio pionero gratuito sobre maternidad y crianza consciente `SOS Mamá No estás Sola´.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha destacado el éxito la iniciativa que comenzó con encuentros presenciales, y dado el desarrollo del servicio, “hemos decidido adaptarnos ofreciendo un programa más accesible y eficaz de manera individual y personalizada aprovechando para eso las nuevas tecnologías”.

Se trata, explica Aguilar, de continuar avanzando con este servicio que supone una herramienta útil de ayuda a las mamás en su día a día para la mejora de su autoestima, empoderarlas, devolverles su confianza, y motivarlas a vivir su maternidad en plenitud”, indica la edil.

En este sentido, Elena Bugedo (Lena Bu) ha explicado que en `SOS Mamá No estás sola´ hemos constatado a lo largo de todo este año, la sobrecarga de responsabilidades que tienen las mamás, y que  influye enormemente en la salud mental y en el bienestar general de las familias”. Además, “a través del
acompañamiento online e individual se mejora la comprensión atendiendo las necesidades reales de las madres”, indica.

La concejala ha asegurado que “necesitamos seguir concienciando en la necesidad de capacitar e informar de recursos de gestión emocional y de crianza respetuosa y consciente que nos ayuda a crecer como personas, como mujeres y como madres”.

Las personas que necesiten esta herramienta de apoyo pueden solicitarlo vía mail: [email protected]

Por ultimo, Aguilar ha recordado que durante la pasada semana y con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna, el programa impartió contenidos sobre la concienciación a cerca de sus beneficios. Un debate que está encima de la mesa, y acerca del cual sigue habiendo mucha controversia.

Lena Bu lleva más de 12 años ayudando a las mamás a comprender sus procesos de maternidad y crianza. Facilitadora de vida familiar y experta en maternidad consciente  propone ayudar a las madres a recuperar su poder y confianza perdida tras sus embarazos y partos y empoderarlas para que lideren a su familia desde el amor incondicional y el instinto maternal.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05