El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica las obras de mejora del drenaje del arroyo Pajaritos de una inversión de 185.252 euros

Se trata de los trabajos de la segunda fase, en el tramo entre calle William Shakespeare y el paseo marítimo, que tienen como objetivo mejorar el desagüe del encauzamiento, la accesibilidad peatonal y el entorno rodeado de actividad comercial.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación de las obras de mejora del drenaje del arroyo Pajaritos, en el tramo entre calle William Shakespeare y el paseo marítimo, correspondiente a la segunda fase del proyecto.



El edil de Infraestructuras del área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que “se trata de unos trabajos que además de mejorar el drenaje del encauzamiento, se procederá a la eliminación de la barrera que supone el encauzamiento actual”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de ejecutar esta actuación, que en esta fase transcurre por la zona urbana con el objetivo de evitar riesgos derivados de lluvias torrenciales y preservar la seguridad”.

Díaz ha reiterado la importancia de la actuación “que mejorará la movilidad al dotar de mayor amplitud la zona peatonal, mejorando visualmente la zona donde existen viviendas, comercios y un entorno turístico a su paso por el paseo marítimo”.

Los trabajos consistirán en el embovedado del arroyo entre la avenida del Mediterráneo y el paseo marítimo de una longitud aproximada de 35 metros. Para ello, se llevarán a cabo movimientos de tierra con obras de demolición y desmontaje, estructura del encauzamiento, reposición de servicios afectados y gestión de residuos.

La empresa adjudicataria, Probisa Vías y Obras SLU, ejecutará las obras en un plazo de tres meses con un presupuesto de 185.252 euros con cargo a la segunda fase del Plan de Asistencia Económica Municipal 2021 (Fondos Incondicionados) de la Diputación Provincial de Málaga.

El tramo de la primera fase que discurre entre las urbanizaciones San Julián en su margen izquierda y El Fuerte en la derecha fue desarrollado con anterioridad.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00