El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica el tramo de senda litoral desde la playa de Los Rubios hasta el arroyo Santillán

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 376.318,09 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras de construcción de un tramo de la senda litoral en la zona de Torre de Benagalbón, entre la playa de Los Rubios y el arroyo Santillán.



Unos trabajos que contarán con un presupuesto de 376.318,09 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, según ha anunciado hoy concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

El proyecto será ejecutado por la UTE Azogue Ingeniería S.L y Copesol S.L, y contempla la construcción de una senda litoral de 164,06 metros de longitud y 3 metros de ancho.

La actuación consistirá en la ejecución de un sendero protegido frente a temporales mediante un muro de escollera ejecutado en todo el frente sur. Díaz ha
señalado que “con estos trabajos reforzamos las infraestructuras turísticas de nuestro litoral, además de atender a las demandas de los usuarios como la de recorrer peatonalmente toda la línea de costa”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia del proyecto “que supone la conexión peatonal entre dos municipios, e incluye la adecuación del entorno para favorecer su conservación y disfrute para los vecinos y visitantes”.

“Se trata de actuaciones necesarias que beneficiarán la accesibilidad a la costa y la integración paisajística del entorno”, explica el regidor. Además, añade que “el objetivo es lograr un trazado en la Axarquía desde Rincón de la Victoria hasta Nerja con un total de 165 kilómetros de senda litoral, y que forma parte del gran proyecto de toda la provincia”.

El nuevo sendero partirá del final del paseo ecológico de Torre de Benagalbón hasta la conexión con la pasarela de madera sobre el arroyo Santillán, que une los municipios de Rincón de la Victoria con Vélez-Málaga.

“El objetivo del proyecto es dar continuidad al paseo ecológico en la playa de los Rubios de Rincón de la Victoria, que en la actualidad no llega hasta el final del término. El tramo irá defendido mediante un muro de escollera que protegerá el sendero frente a temporales”, señala el edil.

Su uso será exclusivamente peatonal, por lo que quedará prohibida la circulación de vehículos en general, y se respetarán los accesos a la playa existentes en la actualidad.

El proyecto está financiado íntegramente por Diputación Provincial de Málaga.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar