El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acondiciona los accesos al CEIP María del Mar Romera

Los trabajos han consistido en adecuar las zonas exteriores del centro escolar donde se producían acumulaciones de aguas pluviales.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la finalización de los trabajos de accesibilidad del CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral. La concejala del área, Belén Gutiérrez (PP), ha explicado que “se trataban de unas obras muy necesarias, al objeto de solventar la problemática de acumulación de aguas pluviales e inundaciones que se producían en los patios adyacentes, a la vez de adaptarla a varios usos de pista multifuncional”.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “acometer estas actuaciones que responden a las solicitudes formuladas por los propios centros educativos, y que vienen a mejorar la calidad de vida diaria de la comunidad educativa. Nuestro compromiso es continuar implementando más actuaciones de mejora en todos los centros del municipio”.

Las obras, llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, Leyna 2018 S.L, han consistido en los trabajos de movimientos de tierras necesarios, tanto para dotar a la explanada de dos puntos de recogida de pluviales montados mediante la disposición de las canaletas lineales colocadas longitudinalmente en el patio, cuya función es la recogida y desagüe a la red de colector enterrado existente y en funcionamiento del colegio, como el hormigonado de solera de hormigón acabado mediante tratamiento superficial fratasado mecánico.

Del mismo modo, se ha acondicionado la rampa de acceso como entrada de servicio para vehículos en caso de emergencias, acondicionando el terreno y hormigonado como acabado superficial. Asimismo, se ha realizado las labores de replanteo y ejecución de zapatas de hormigón para la futura instalación de toldos de sombra. El presupuesto municipal de la actuación ha sido de 29.975,52 euros.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002