El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre hoy el plazo de inscripción del curso gratuito de técnico en software ofimático

Las solicitudes se pueden presentar en la oficina del Área de Formación y Empleo ubicada en La Cala del Moral o a través de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía hasta el próximo 21 de octubre.

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura del plazo de inscripción de una nueva acción en la especialidad de técnico en software ofimático que permanecerá abierto hasta el próximo 21 de octubre, según ha indicado la concejala del área, María de la Paz Couto (PP).



La acción, que se desarrollará desde el 21 de noviembre al 6 de marzo con un total de 350 horas en horario de 9.00 a 14.00, está dirigida a personas desempleadas. El curso ofrece un total de 15 plazas.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de continuar impulsando políticas de formación y empleo que permitan a los ciudadanos mejorar sus competencias profesionales y generar nuevas oportunidad”. Asimismo, el regidor ha dicho que se trata de “una acción formativa demandada que sirve para abrirse camino en un mercado laboral cada vez más competitivo”.

Los módulos formativos del curso son hoja de cálculo, procesador de textos, base de datos, y programación de aplicaciones ofimáticas.

La edil ha informado que el curso está dirigido hacía las personas desempleadas, preferentemente que pertenezcan al colectivo de mayores de 45 años, desempleado de larga duración o perceptores del ingreso mínimo vital.

Los requisitos para participar en el curso son tener un nivel formativo de ciclo formativo de grado superior o FP-II, preferentemente en la rama de Informática o BUP, bachiller o nivel de conocimientos equivalentes, sistema operativo y software de base.

Las inscripciones se presentarán de manera presencial en la oficina del Área de Formación y Empleo situada en Calle Arroyo Totalán s/n de Cala del Moral, instalaciones donde se impartirá el curso, o de forma online a través de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía.

Toda la información de la convocatoria está disponible en la Web municipal: www.rincondelavictoria.es , o en la oficina con teléfono de contacto 952 978 330 y 673 557 004

La acción cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desarrolla la acción en el municipio.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar