El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de solicitud de ayudas económicas del 50% para el pago del IBI a partir del próximo lunes

El periodo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de agosto

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura de plazo de solicitud de las ayudas económicas al pago del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2020, según indica el responsable del área municipal, Antonio Fernández (PP).



La cuantía a percibir será equivalente al 50% de la cuota líquida del recibo del IBI aplicable a la vivienda habitual para personas empadronadas en el municipio, y que cumplan con una serie de requisitos. El impreso de solicitud e información se pueden descargar en la Web municipal ( www.rincondelavictoria.es ), a través de la sede electrónica, apartado Gestión Tributaria: (https://sede.rincondelavictoria.es/index.php?id=tramitacion)

Según ha explicado Fernández, este año se ha modificado el plazo de presentación de solicitudes debido a la situación de la pandemia por el coronavirus, siendo el periodo habitual en cada ejercicio, del 1 de abril al 31 de mayo. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de esta ayuda económica, “que viene a sufragar en parte la carga fiscal para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles al que tienen que hacer frente las familias de nuestro municipio”. Además, Salado ha recordado que “esta ayuda es compatible con la concedida por empadronamiento para el pago del recibo del IBI por parte del Ayuntamiento”. “Ahora más que nunca tenemos que estar junto a nuestros vecinos para atender a las personas más afectadas por esta crisis sanitaria, con ayudas y acciones recogidas en el Plan Reactiva Rincón que tiene como finalidad la revitalización económica y social del municipio”.

La ayuda económica la recibirá el residente y empadronado en Rincón de la Victoria durante todo el año, que ostente la propiedad plena o usufructuaria de una única vivienda que constituya su residencia habitual y que acredite la condición de ser su domicilio de empadronamiento a la fecha de devengo del IBI. Los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán superar en 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), ponderándose esta cantidad en función del número de miembros de la unidad familiar, que comprende para un único miembro la cantidad de 806,76 euros hasta familias con más de 6 miembros a las que le corresponde un importe de 1.998,77 euros.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: último recibo de IBI (2019), declaración acreditativa de no poseer otros bienes, justificación de los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar (nóminas, pensiones, prestaciones por desempleo…) y en caso negativo, certificación acreditativa de no percibir rentas por desempleo, pensiones públicas estatales o autonómicas. En su caso, sentencia o convenio regulador de separación o divorcio.

El impreso de solicitud debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de atención al público de 09:00 a 13:30 horas de lunes a viernes. Según ha explicado el edil, el pasado año se tramitaron 414 solicitudes, de las que fueron concedidas un total de 350. El importe total de las ayudas que se concedieron fue de 79.353,82 euros.



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