El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de solicitud de ayudas económicas de hasta el 50% para el pago del IBI

El impreso de solicitud puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 31 de mayo

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura de plazo de solicitud de las ayudas económicas al pago del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2019, según indica el responsable del área municipal, Antonio Fernández.



La cuantía a percibir será equivalente al 50% de la cuota líquida del recibo del IBI aplicable a la vivienda habitual para personas empadronadas en el municipio y que cumplan con una serie de requisitos. El impreso de solicitud e información se puede encontrar en la web municipal (www.rincondelavictoria.es)

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha incidido en la importancia de esta ayuda económica “para sufragar parte de la carga fiscal que soportan las personas con escasos recursos económicos de nuestro municipio por el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles”. Además, Salado ha recordado que “esta ayuda es compatible con la ayuda por empadronamiento que otorga el Ayuntamiento para el pago del recibo del IBI”. “Este gobierno continúa impulsando políticas sociales de apoyo hacía la población de mayor vulnerabilidad”, asevera.

La ayuda económica la recibirá el residente y empadronado en Rincón de la Victoria durante todo el año, que ostente la propiedad plena o usufructuaria de una única vivienda que constituya su residencia habitual y que acredite la condición de ser su domicilio de empadronamiento a la fecha de devengo del IBI.
Los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán superar en 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: último recibo de IBI (2018), declaración acreditativa de no poseer otros bienes, justificación de los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar (nóminas, pensiones, prestaciones por desempleo…) y en caso negativo, certificación acreditativa de no percibir rentas por desempleo, pensiones públicas estatales o autonómicas. En su caso, sentencia o convenio regulador de separación o divorcio.

El impreso de solicitud puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de atención al público de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Según ha explicado el edil, el pasado año se tramitaron 510 solicitudes, de las que fueron concedidas un total de 441, quedando 69 desestimadas por no reunir los requisitos. El importe total de las ayudas que se concedieron fue de 91.135,68 euros, “aumentando en un 3,61% con respecto al ejercicio del año anterior”.

Esta iniciativa está incluida en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe `Política Fiscal, Economía y Hacienda´ que recoge “mantener las actuales ayudas y bonificaciones del IBI”.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga