El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abona la totalidad de las ayudas a PYMES y autónomos para paliar los efectos económicos del coronavirus

De las 253 solicitudes presentadas, tan solo 33 se encuentran en fase de periodo de alegación.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abonado la totalidad de las ayudas a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y autónomos del municipio que han cumplido con los requisitos de la convocatoria destinada a mitigar los efectos económicos de la COVID-19 en el municipio, tal y como ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP).



De un total de 253 solicitudes presentadas, 220 ya han sido abonadas con importes que comprenden desde los 600 hasta los 1.000 euros; el resto están en fase de alegación por requerimiento de documentación. “Se ha trabajado con la máxima celeridad posible, tratándose de un proceso complejo de comprobación de datos con respecto a las bases”, explica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de estas ayudas dotadas con una partida presupuestaria de 400.000 euros dirigidas a uno de los sectores más castigados por esta pandemia como es el comercio local, las pequeñas y medianas empresas”. “Es fundamental nuestro apoyo para dar continuidad a la actividad comercial, para reactivar la economía del municipio, y la creación de empleo”, añade.

Más del 90% por ciento de las ayudas presentadas corresponden a autónomos: peluquerías, salón de belleza y estética, tiendas de deporte, ropa, autoescuela, papelería y academia de idiomas, y PYMES derivadas de la restauración o carpintería. Esta línea de ayudas están destinadas a trabajadores por cuenta propia y las micropymes con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio, afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75% de sus ingresos, entre otras circunstancias y requisitos a cumplir.

Por último, el concejal de Economía y Hacienda ha adelantado que “seguiremos trabajando para apoyar al tejido empresarial del municipio, que continúa soportando los efectos de la crisis social y económica ante la llegada de una tercer ola como consecuencia de la pandemia”.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria