El Ayuntamiento de Rincón acomete obras de mejora en el ornato y seguridad de la Plaza de las Flores de Benagalbón

Los trabajos están consistiendo en la remodelación de la fuente de la pared que presentaba un desnivel, además de la instalación de una barandilla de protección entre la plaza y calle Salinas.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está ejecutando una serie de actuaciones de mejora en el ornato del entorno y seguridad de La Plaza de las Flores de Benagalbón, según explica el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP).



Las actuaciones están consistiendo en la reforma de la fuente de la pared que fue construida adosada al muro de contención con el que se resuelve el desnivel entre calle Salinas y la propia plaza, “y que con el paso del tiempo ha ido perdiendo la verticalidad, suponiendo un riesgo de seguridad al presentar una deformación de su frente, afectando negativamente al ornato de la propia plaza”, indica el edil.

Además, aprovechado los trabajos de remodelación de la fuente de pared, Jiménez ha indicado que “se va a proceder a la instalación de una barandilla de protección y el saneamiento de los paramentos verticales a uno y otro lado de la fuente, así como la decoración del frente con macetas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que la finalidad de estos trabajos es “la mejora del ornato público para la puesta en valor de este emblemático espacio público que disfrutan nuestros vecinos, mejorando la imagen de su entorno con el que se persigue aumentar la calidad de vida de los ciudadanos”. Además, añade el regidor “el cuidado de los espacios públicos es una de las mejores cartas de presentación que podemos mostrarles a nuestros turistas y visitantes”.

Se va a llevar a cabo la demolición del frente de la fuente y se ejecutará su reconstrucción posterior siguiendo el diseño de la anterior. “La finalidad de estos trabajos son la recuperación de las condiciones de seguridad e imagen del entorno”, asevera el edil.

La empresa adjudicataria Naxfor Ingeniería e Infraestructuras S.L es la encargada de los trabajos en un plazo de ejecución de dos meses. El presupuesto de la actuación asciende a la cantidad de 26.421,48 euros.