El Ayuntamiento de Nerja y la Junta de Andalucía inician la regulación del uso recreativo del río Chíllar

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nerja han acordado la creación de un grupo de trabajo para la regulación del acceso al río Chíllar, en una reunión mantenida por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández-Tapia.

La Delegación, a través de la nueva directora del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, Mariana Ortí, ha planteado una propuesta que sirva de inicio para los trabajos de redacción del documento que establezca el uso recreativo, y que contendrá la instalación de controles de acceso y seguridad, y el posible establecimiento de un cupo de acceso de excursionistas.



A la reunión, celebrada esta mañana en la alcaldía del Ayuntamiento de Nerja, han asistido, junto a los ya nombrados, el concejal Francisco Arce, acompañado de Jefe del Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de Nerja, Antonio Dorado, y el gerente de Aguas de Narixa, Juan Angel Poyatos, y técnicos de la Junta de Andalucía.

Otros temas tratados han sido el de los sondeos en el río Chíllar, en el que el Ayuntamiento de Nerja solicita que se garantice el abastecimiento del municipio, y el del vallado de los terrenos de la antigua cantera y la redacción de un proyecto técnico de sellado del vertedero. Por último, se ha acordado convocar una nueva reunión en unos meses para seguir avanzando «en estos asuntos tan importantes para el municipio».

En este artículo



Bar Los Pescadores

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Bar Los Pescadores

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{